droseras muriendo ayuda !!

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por daarkwolf, 20/7/17.

1. daarkwolf

daarkwolf

tengo 2 droseras pequeñas pero una de ellas al parecer ya murio y la otra se ve mal se tarda mucho en producir hojas y es de un color amarillento las tengo en riego por charola , les daba el sol de la tarde aprox 2 horas ahora las saque al frente de la casa para q les de mas sol directo por q crei que era falta de luz espero me puedan ayudar y decir como rescatarla y si es que la otra se puede rescatar les anexo las fotos la primera es la q segun yo ya no tiene salvacion la otra es la que tiene mejor salud , las dos son droseras capensis

esta es la otra con mejor salud

2. Que sustrato es en el que estan plantadas???

3. daarkwolf

daarkwolf

en el sutrato en el que me las vendieron al parecer es peat moss con perlita

4. OK, de la más dañada has esquejes de raiz, y de la que esta mejor has esquejes de hojas.

5. Sabes como hacer los esquejes o te paso una pequeña guia de como hacerlos.

6. 1.- Preparar el sustrato de turba rubia o peat moss al 100%, regarlo con agua destilada por el método de bandeja. Se deberá evitar que se seque por completo el sustrato.

2.- Cortar la hoja desde la base, basta con cortarlo a medio centímetro de la planta aunque por estética y para evitar hongos te recomendaría que lo cortes lo mas cerca posible.

3.- Colocar las hojas cortadas sobre el sustrato de forma de que los pelitos queden hacía arriba. No es necesario enterrarlas en el sustrato.

5.- Situar la maceta con los esquejes en un lugar con alto grado de humedad. Si no se cuenta con un lugar así, los esquejes se pueden meter a un lugar dentro de una bolsa procurando que no le dé el sol ya que se podrían quemar. La bolsa se abrirá ocasionalmente para que se renueve el aire y se evite la formación de hongos.

6.- Esperar aproximadamente un mes o dependiendo de las condiciones hasta un poco más pero saldrán.

Si te decides realizar los esquejes te deseo mucha suerte.:smile::okey::smile:

7. daarkwolf

daarkwolf

muchas gracias :smile:

8. jeronimo3001

jeronimo3001

Si le diste agua destilada o de lluvia?, esta planta siempre debe de estar humeda sus raíces son resistentes a que se pudran, en cuanto luz es preferible la del amanecer asta el medio dia y aguanta asta 40 grados centigrados si las sobrepasa ponla en la sombra en cuanto humedad si tienes clima seco ponla en un terrario pero con cuidado ya que en terrario si lo pones al sol llega a temperaturas altas esto se contrala con sustrato humedo dentro del terrario. Y si hay mucha humedad hay que ventilarla por la noche

9. jeronimo3001

jeronimo3001

10. daarkwolf

daarkwolf

muchas gracias le daba agua de garrafon ya que no tengo destilada pero al parecer las 2 ya pasaron a mejor vida la mas bonita se lleno de hongos y la otra no volvio a brotar :(