Droseras que sacan flores ahora (fotos)

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Muscaria, 15/11/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Es normal que con este tiempo que ultimamente tenermos en España de frio y lluvia las droseras dentro de casa y sin estar en ningun terrario ni nada , les den por echar flores?

    https://img458.***/img458/3959/drose0hr.jpg
    https://img458.***/img458/7927/2368ij.jpg
    https://img458.***/img458/3209/259ym.jpg
     
  2. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Hola Muscaria!

    Mis Droseras también están echando flores, supongo que no se habrán dado cuenta de que es invierno estando dentro de casa :mrgreen:

    Cuando florezcan voy a recoger las semillas (por primera vez) a ver qué tal.

    Aquí te pongo una foto de hace unos cuantos días, ahora le ha dado más el sol y está más bonita ;)

    ¡Saludos!

    Imagen%20%289%29.jpg
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Y como vas ahacer lo de las semillas?? para mi tambien sera la primera recoleccio jejeje
     
  4. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues he estado preguntando bastante y creo que la mejor opción es ponerle una especie de preservativo a las flores :sonrisa:
    Por ejemplo poniendo la esquina de una bolsa de plástico, cortando un trcito y enrollandola en el tallo con un hilo. Cuando este seco se corta y sacas las semillas.

    Espero no perderlas al estornudar, como son tan enanas... :mrgreen:

    ¡¡Suerte!!

    PD: Esto es casi como chatear contigo, jeje.
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    La bolsa se la pones nada mas saque ya la flor no? y cuanod este seca a sacudir un poco y a coleccionar semillas que si, hay que tener un cuidadin con ellas.... yo me asuste cuando lorenzo me las envio porque pensaba que algo mas grandes era... y lo que tenia que hacer era ni respirar al lado jejejej porque ni se ven las semillas.


    A ver a ver..... ya nos avisaremos cuando salgan las flores. Tu caracolillo de la aliciae esta mas grande que la mia, te saldra antes la flor, ya me contaras lo de la bolsa como se te da eh¿???

    Besitos.
     
  6. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pero antes no teneis k polinizarlas?
    :icon_exclaim:
     
  7. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Que suerte chicas....mis Droseras no se animan;la única que se anima a hechar flores es la Pinguicula weser.
    A ver si os salen bien y despues ya sabeis...a intercambiar o venderlas :29cejas: ...o simplemente regalarlas.
    Stea las flores de algunas Droseras se autopolinizan;como es el caso de estos dos ejemplares.Es sorprendente pero cierto :shock:
    Un saludete ;)
     
  8. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    OK SuGuRio, no sabia eso de las droseras asi k estoy deseando a k eche flores mi capensis :twisted:
    SALUDOS
     
  9. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muscaria, Eva_6181, mucha suerte a las dos con vuestras flores.
    el año pasado me compre una dionea exclusivamente para producir semillas y no consegui ninguna pero calleron a la maceta y ahora tengo una dionea bebe pasando la hibernacion dentro de casa. almenos consegui algo
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Stea,

    Casi todas las Droseras se autopolinizan...La capensis es una de ellas..

    Muscaria,
    Ya sabes mi guardadito.. :angelpillo: que tendre el tuyo tb :sonrisa: :mrgreen:
     
  11. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Eso está hecho Muscaria, ya haré un reportaje fotográfico :sonrisa:
     
  12. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Y siguen con las flores... madre mia a estas alturas y con el frio que hace ya fuera. Que la Aliciae vale, lo entiendo y la Capensis... pero la Pinguicula.. que esta fuera porque dentro se estropea... y la prevision de frios bajo cerca de los cero grados para estos días no se yo... la metere dentro, que por cabezona se morira si le hago caso.

    https://img517.***/img517/9411/00002pv.jpg
    https://img517.***/img517/9904/338rm.jpg
     
  13. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    También alguna de mis droseras quieren florecer y las pinguiculas lo mismo... eso sí yo las tengo en interior aunque la temperatura también se note más baja... te adjunto fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En las pinguiculas es curioso, pero es florecer y dividirse en 2-3 o más plantas...
     
  14. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Qué bien! Vais a inundar el foro de semillas según parece...
    Una de mis Drosera capensis floreció hace poco y yo le puse el preservativo también, una esquina de una bolsita debajo del tallo, las semillas cayeron ahí dentro y fue una buena cosecha, más de 200 semillas. Por cierto, aún me quedan unas 100, por si alguien se anima para un intercambio! ;)
    [​IMG]
     
  15. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues sí que vamos a inundar esto de semillas, porque resulta que a mi Drosera capensis también le está saliendo un tallo floral, además de la aliciae :sonrisa:

    Qué buena idea Philipp, creo que haré lo mismo que tú, pero lo tendré que poner más junto porque yo no tengo la planta en un terrario.

    ¡¡¡Saludos!!! ;)