1. Hola a todos. Hace unas semanas fui a recorrer una barranca ubicada en un bosque de pino y encino, a 30 minutos de donde vivo.
    Encontré varias especies de helechos. Los que más me llamaron la atención debido a su porte son los de las fotos que presento. Busqué algo de información y parece ser un especie de dryopteris. El más grande que encontré tiene frondas de alrededor de 1.30 a 1.40 m, un pequeño tronco de unos 15 cm de diámetro y una altura de entre 15 a 20 cm. Son muy abundantes en ese lugar. Hay helechos por todas partes, es un lugar muy húmedo y abrigado por árboles. Me encantó, es muy bonito. No resistí las ganas y me llevé dos a mi casa; uno muy pequeñito con apenas unos centímetros en cada fronda y otro un poco grande con frondas de 1 m. Van muy bien, los coloqué en maceta cada uno con sustrato del lugar mismo. No han padecido ningún cambio. Están en la misma posición, con el mismo color y el mismo porte de cuando los traje. Me parecen preciosos.

2. Nori

Nori

Hola Rigo, efectivamente aparenta ser un Dryopteris.
    Saludos
    Nori

3. Jepam

Jepam

@Rigo Medina

Se ven muy bonitos tus helechos:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

A mí también me gustan mucho y por aquí también se dan de muchos tipos y tamaños...Spolo que requieren sobra y mucha humedad...por eos no me los llevo a mi casa como lo hiciste tú.