Duda: acaricida o insecticida Rosal mini

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Cris2204, 30/7/14.

1. Cris2204

Cris2204

Hola! Soy nueva por aquí y necesito ayuda!

Tengo un rosal mini con unos bichitos blancos muy pequeños paseándose por las hojas y como telarañas, y están dejando las hojas amarillas. He ido a comprar algo y me han dado un insecticida, pero estoy leyendo en Internet que puede ser araña roja y que se combate con un acaricida. ¿Qué opináis? ¿Uso el insecticida? ¿O lo cambio por el acaricida? Os dejo una foto! Gracias!

2. M.B.I.

M.B.I.

Hola Cris, bienvenida.

Las telarañas es síntoma de presencia de ácaros, que se pueden encontrar en otro color que no solo la tan famosa araña roja.

Pero este comentario me llama un poco la atención ya que los ácaros acostumbran a estar en el envés de las hojas y no se suelen ver a simple vista. Podríamos estar ante dos problemas: insectos y ácaros. Hay preparados que pueden tratar los dos casos. Indica la formulación por si fuera el caso.

Saludos

3. Cris2204

Cris2204

Muchas gracias por contestar, sí, eso había leído, que suelen estar en el envés de la hoja, pero hay por los dos lados. Lo que me han dado es Bacillus thuringiensis kurstaki. Soy novata en jardinería :-?

4. M.B.I.

M.B.I.

Hola,
    El Bacillus está más indicado para tratar: polillas, orugas, trips..No confiaría su eficacia en el caso de ácaros.

Si te gustan, o prefieres, los productos naturales/ecológicos hay unos cuantos de + ó - eficacia y rapidez : azufre, pelitre, jabón potásico, Nem, aceite de parafina...Y, en cuanto a los químicos, una formulación bastante, bastante efectiva es Fenpiroximato (no es nombre comercial), pues combate todos los estadios de los ácaros. Otra formulación : Abamectina, insecticida y acaricida.

Saludos