Duda acerca de mi orquídea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Arioce0107, 15/6/20.

?

¿que le pasa?

Encuesta terminada 15/7/20.
  1. Esta enferma

0 votos
    0,0%
  2. parón en crecimiento

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Arioce0107

Arioce0107

Buenos días, tras encontrar este foro y tener mi orquídea hace años sin varas ni flores, comencé a seguir vuestros consejos, y he conseguido que salga una vara. Ahora os quiero mostrar mi planta, que me digáis que es lo que se bifurca en la vara, ya que su crecimiento se ha estancado, y se le acaba de caer una hoja de abajo, y porque esta vara es tan delgada a comparación con las fotos que cuelgan otro usuarios de este foro.

Agradeceros a todos vuestras informaciones y fotos, porque a alguien como yo, le son de gran ayuda.

[​IMG][​IMG]
    Gracias a todos

2. YOWI

YOWI

Con esa foto tan pequeña no se ve nada.

3. alegm

alegm

Las hojas de abajo suelen caerse porque son las primeras y van naciendo otras, es normal.
    Y esa bifurcación de la que hablas en la vara, puede ser otra subvara que nace. No puedo ver bien las fotos.

En esta mia por ejemplo se observa bien que de una misma vara salen varias.

4. Sería recomendable subir una foto mas visible.
    Saludos, Meche

5. Arioce0107

Arioce0107

Buenos dias, y gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final un dia por otro no subi mejores fotos para que me indicarais que le pasaba a mi vara, y ahora no se si ha estado muy expuesta al sol en el salon, que le salio una hoja nueva a mi orquidea y se ha secado la vara....asi que mi gozo en un pozo.
    Es normal el ciclo de crecimiento de la orquidea que se seque la vara? o he realizado algo mal y ha sido por mi proceder por lo que se ha secado?
    Gracias