Hola!!1 recientemente adquirí semillas de tabaco, pero me lo dieron como "tabaco mapacho", investigando un poco he encontrado tambien la "nicotinum tabacum", podrian ayudarme a verificar cual es el nombre cientifico? segun lei, son lo mismo, pero tengo duda, las plantitas apenas tienen 4 hojitas
Buenas, Según parece el tabaco o Mapacho es Nicotiana rustica que, por lo que parece, tiene un contenido en nicotina bastante alto http://www.nicotianarustica.org/tabaco/ Nicotiana tabacum es el tabaco de virginia o sea el comercial https://es.wikipedia.org/wiki/Nicotiana_tabacum Paciencia, suerte y saludos cordials AJPA
Hola: Digamos que la Nicotiana tabacum es el auténtico Tabaco. Tiene como sinónimos: TABACO (COMÚN) (Nicotiana tabacum L.; sinónimos botánicos: Nicotiana angustifolia Mill., Nicotiana chinensis Fisch. ex Lehm. , Nicotiana latissima Mill., Nicotiana macrophylla Spr. , Nicotiana tabacum L. var. macrophylla (Lehm.) Schrank, Nicotiana virginica Agardh.). Sinónimos vernáculos: Hierba de la reina, Hierba del Embajador, Hierba santa, Tabaco negro, Yerba de la Reina, Yerba del Embajador, Yerba del Gran Prior. Por extensión, el término «Tabaco», del antiguo nombre botánico Tabacum, se aplica a otras especies de Nicotiana: TABACO DE FLOR (Nicotiana alata Link & Otto. Sinónimos: Nicotiana affinis Hort. ex Moore, Nicotiana alata var. persica (Lindl.) Comes, Nicotiana persica Lindl.). TABACO MORO (Nicotiana glauca Graham; sinónimos: Nicotiana glauca Graham var. angustifolia Comes, Nicotiana glauca Graham var. grandiflora Comes.). TABACO SILVESTRE (Nicotiana rustica L.; sinónimos: Nicotiana asiatica Schult., Nicotiana humilis Link, Nicotiana pavonii Dunal, Nicotiana rugosa Mill., Nicotiana rustica (L.) Opiz, Nicotiana rustica var. pavonii (Dunal) Goodspeed). TABACO PEGAJOSO (Nicotiana paniculata L.). Las especies que se utilizan para fumar, respirar (tabaco rapé, en polvo) y masticar (tabaco de mascar) son las hojas de la Nicotiana tabaco, la que más, la N. rustica o y la N. paniculata. S2, Eiffel.
Buenas M3MO, A ver, dejando aparte los nombres científicos, yo creo que lo mas probable es que tus plántulas sean de tabaco comercial ( Nicotiana tabacum) simplemente porque las semillas son mas fáciles de obtener que las de una variedad silvestre que, probablemente, tiene un ámbito de explotación muy limitado. Lo que realmente sea lo sabras dentro de un tiempo cuando, si todo va bien como te deseo, tengas tu planta y aproveches sus hojas. No te extrañes, es el destino (sino) de los aficionados (y de algunos profesionales) : descubrir la verdadera naturaleza de lo que les vendieron cuando produce sus frutos. Yo, por ejemplo, compre un ciruelo (hace años) pidiendo "un ciruelo japonés", realmente yo quería (hoy lo diría bien) un ciruelo Golden Japan. Ahora, tras mas de 5 años, creo que lo que compre es un ciruelo Santa Rosa (también es una variedad de ciruelo japonés). Nadie me engaño, pero no tengo exactamente lo que quería en el momento de la compra. Sin embargo ahora me he dado cuenta de que las ciruelas Golden Japan realmente nunca me han gustado y que las que probe del supuesto Santa Rosa estaban bastante mas sabrosas. Espero que tu caso sea parecido. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA