Hola! Llevo tiempo pensando qué tipo de arbusto puedo plantar en unas jardineras grandes, para cubrir una reja de casa. Siempre me he fijado en el arbusto que tienen en el Palacio de Moncloa, a ver si alguien me ayuda a identificar qué especie es. Si me dais algún consejo también sobre alguna especie que aguante al exterior en Castilla La Mancha (Hielos y extremo verano) se lo agradecería. Muchas gracias
Yo diría que es, o bien un arbusto de plástico, o bien un laurel (constantemente podado para que mantenga esa forma). Tanto ése como un durillo (Viburnum tinus) van bien para tu clima y para lograr un efecto parecido. Así como Ligustrum japonicum, Viburnum odoratissimum, Prunus lusitanica... las opciones son bastantes entre los arbustos perennifolios de hoja oscura y brillante y "laurifolia" que soporten tu clima y podas constantes.
Por lo que puede apreciarse en esta foto y en la tuya, esas plantas son renovadas, no siendo siempre de la misma especie. En este caso podría ser un Cupressocyparis, y en el tuyo, las especies que han comentado más arriba. https://www.alamy.es/el-presidente-...madrid-cordon-press-ep888-image179639432.html Para salir de dudas puedes preguntarle al inquilino.