Duda Bonsai Manzano

Tema en 'Manzano - bonsái' comenzado por Sergiomg21, 7/10/21.

1. Sergiomg21

Sergiomg21

Hola a todos! Ayer por la tarde me llegó mi primer bonsai, un manzano de 9 años. La cosa es que llego sin manzanas y con todas las hojas muy muy secas.
    Es normal a estas alturas o me han dado el árbol seco?
    Muchas gracias y saludos.

2. skramujo

skramujo

No. O Bien, te han enviado un árbol en mal estado con una fuerte deshidratación (vete a sabe si no tiene un problema mayor).
    O bien durante el envío lo han dejado en un vehículo cerrado al sol durante mucho tiempo.
    Si lo has recibido así y aun puedes reclamar, envíales la foto y devuélveselo.

3. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Hola,

no es normal para nada. Si están "crujientes", es que se han secado por falta de agua.

Teniendo en cuenta que lo acabas de comprar, foto y reclamación.

Si al final te lo quedas, en principio por el aspecto que se ve en la foto, se debería recuperar. Aunque no es el mejor momento para tener un secón, pues volverá a brotar y lo tendrá muy justo para madurar la hoja antes de tirarla por el invierno, con el consiguiente gasto de energia para no recuperarla con el rendimiento de una hoja madura. Así que seguramente brote débil en primavera.

Si no llegan a buen puerto las negociaciones con la tienda, entiendo que ya lo has empachado de agua, para contrarestar (yo cuando alguno tiene un secón - hace poco de hecho fue justamente un manzano que a parte de perder algunas hojas, se ha recuperado sin problema - riego en exceso y también mojo todas las hojas). A partir de ahí, espacia los riegos en consecuencia a la "falta" de hojas y teniendo en cuenta la tierra negra.

Suerte