Duda bulbos tulipán

Tema en 'Tulipán' comenzado por Franxu, 27/1/16.

1. Franxu

Franxu

Hola!
    El año pasado me encontré un bulbo de tulipán por la calle. Lo pude separar en 5 pequeños que planté y dejé olvidados en unas macetas pequeñas. Mi sorpresa es que han salido 5 tallos!! El problema es que la maceta es muy pequeña y quiero pasarlos a unas mas grandes, pero en las que está un Physalis (farolillo chino) hibernando, vamos, solo las raíces hasta que brote en primavera. Entonces, seria possible plantarlos en esas macetas? La idea es dejarlos siempre en la tierra, pero mi miedo es que se pudran en verano al regar el physalis :(
    Que opinais?

2. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

Pues te contare mi experiencia al transplantarlos. Lo mas importante de todo es no molestar las raices asi que deje que la tierra se secara un poco y asi saque todo el terron completo con bulbos y raices. Ya tenia la nueva maceta preparada con tierra en el fondo calculando el espacio que necesitaria y sente los bulbos manteniendo la planta derechita y le heche tierra alrededor para llenar la maceta, despues riegas. Todo salio bien!
    Te deseo un feliz transplante!

saludos jardinero

3. Noa

Noa

@FranXu, mejor por separado, los bulbos tienen un tiempo de reposo y si no son del mismo tiempo, se molestan unos a otros. Como bien dices, se podrían pudrir al regarlos demasiado.
    Saludos