Duda con Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por manuel_vazal, 1/5/07.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola a todos los usuarios. Me regalaron un aloe vera con varias plantas en la misma maceta hace dos meses. Maceta de barro. Vivo en Sevilla donde el sol es bastante fuerte. La dejé en un sitio donde le daba el sol unas 2 o 3 horas al día durante la mañana y las hojas empezaron a ponerse a marrones. Como no me gustaba la puse en un sitio con mucha luz pero siempre a la sombra. Las hojas han recuperado el verde del principio, excepto en las puntas.
    Desde que la puse a la sombra una de las hojas de una planta se puso como podrida por la mitad y algún hijo de los que le salen también parece puesto mal. Hace un mes por lo menos que no la riego pues últimamente nos llueve al menos 1 ó 2 veces por semana por lo que creo puede tener exceso de agua.
    Mi duda, al sol o a la sombra con mucha luz?
    Qué puedo hacer con tanta lluvia que le cae a veces varios días seguidos aunque casi siempre en poca cantidad?.
    Saludos.
    Pd: Una de las plantas está en floración y no parece afectarle tanta lluvia.
     
  2. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo tengo aloes en la sombra y al sol y claro todo depende de que te guste un color mas verde o menos. A mi me da igual, los que están al sol tienen ese color dorado oscuro que amí me parece muy bello igual que los que están verdes en sombra con luz intensa.
    Lo de la podredumbre es seguro por mucha agua. Si puedes quítales del sitio donde se mojan y ponlos a cubierto.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    mi aloe ha pasado temporadas dentrod e casa y no pasa nada.de hecho, en algunas tiendas d plantas y centros comerciales estan bajo techo y no pasa nada, si es una temporada, claro.suerte!
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola Manuel!
    el aloe se banca sin problemas la lluvia, a condición... ¡de tener buen drenaje!
    si está con buen drenaje y al sol, va a estar bien...
     
  5. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Gracias por vuestras respuestas. Lo he puesto en un sitio donde le cae menos agua. Aun lo tengo a la sombra. Si veo que siguen pudriéndose las hojas lo pondré al sol, aunque se ponga marrón.
    Lo que también he observado es que las puntas de muchas hojas se han secado. También es por el exceso de agua o por falta de sol?.
    Saludos