1. hurtain

hurtain

Tengo varias macetas para tomates, y hace unos meses dude si era el tamaño apropiado y siempre he tenido la duda, y quería ver si vosotros me podéis sacar de dudas de una vez por todas.
    Las que mas tengo son de 33cm de alto 45diametro,y son de 40L
    Tengo una de 30L que tiene 35cm de alto.
    Otra de 20L y 30cm de alto.
    y las ultimas si que se que estan bien,que son dos macetas de 80L y 50cm de alto.

En las que tengo las dudas son en las otras.

2. jap2

jap2

Mira, cada maestrillo tiene su librillo... Con esto te digo que hay mil consejos sobre este tema. Aconsejan, en general, un mínimo de 30-35 cm de profundidad (mejor 40cm, claro). Pero, como supongo conoces, eso no es definitivo pues puedes trampear con bancales profundos como los míos. Por lo tanto, yo probaría con 33 cm y, en otra maceta, me centraría en los 40-45cm con un bancal profundo añadido. Entre 33 y 40 no creo que existan grandes diferencias en la producción, pero siempre serán mejor los 40cm. En todo caso esto es "prueba y error"... El problema es que para ver resultados has de esperar un año completo ¡Un auténtico coñazo! Para los que somos "culos inquietos" y queremos resultados ya, esta actividad es un autentico martirio. En esto, si se necesitan muchos años para aprender pues aunque existan generalidades que estan en los libros, luego hay particularidades (muchas), que hay que aplicar a cada lugar y a casa sistema...

3. hurtain

hurtain

bueno pues por lo menos ya se que reúno el mínimo y que si es viable cultivar tomates en ellas,ya que tenia la duda de haberme gastado el dinero en macetas y que no sirviesen para tomates, pero ya me quedo mas tranquilo por lo menos.
    La cosa es que las macetas las tengo en casa de un amigo que tiene patio y le da bastante sol,por que en mi casa hay dos problemas los niños con los balones que me rompen los tomates,y que el sol da maximo 6 horas cuando tienen ya una altura considerable.
    Entonces lo del bancal profundo no creo que lo pueda hacer por que no es mi casa, demasiado que me dejo llevarle 10 macetas jeje.

4. hurtain

hurtain

Vale,ya vi tu post,es buena idea,pero mis dudas son las siguientes,como hago para hacer mas alta la maceta,que puedo usar,¿no seria malo para el sistema radicular que se calentase la parte del bancal?,por que yo las macetas las tengo cubiertas con carton para que el sol no incida,y si mis macetas miden 33cm,a cuanto las deberia aumentar?

PD:Mis macetas de 40L,miden 35 de alto,y tienen un diametro de 40Cm,que acabo de salir a medirlo,a si que tendria que hacer algo que aumentase 10 o 15cm de altura y tuviese 40cm de diametro,alguna sugerencia?