hola a todos! os escribo porque tengo una duda sobre la pequeña azalea que tengo y quiero estar seguro que no le pase nada grave Tengo una verdadera debilidad por las azaleas pero también mucho respecto porque desde pequeño siempre me ha aparecido como una planta de las mas delicadas y difíciles de cuidar (me acuerdo que aun casa no aguantaban que unos pocos meses; seguro que el agua de la costa mediterránea tenia algo que ver..) bueno, no os lio mas.. "rescaté" esa plantita hace un año en una tienda china por 2 euros; estaba media muerta, con apenas unas pocas hojas así la cogí y la verdad que se recuperó bastante bien, echó nuevas hojas y me dio unos cuantos flores blancos maravillosos. ahora, llevas unas semanas con esas manchas marrones en las puntas de las hojas, a que se debe? no creo que falta de agua, quizás lo contrario, no me he pasado pero al ser verano aquí en Madrid he pensado que algo mas de agua había que darle (eso si, veo que las nuevas hojas no están tocadas) bueno, os dejo aquí las foto y espero que alguien con mas conocimientos me pueda echar una mano! gracias de antemano!
Falta de humedad ambiental, un aire seco y siempre cuida de no mojar las hojas porque el follaje se arruina. Si le vas a dar Sol procura que sea el de la mañana o tarde y muy poco, por el color de las hojas que es un Verde muy claro y un tanto amarillo veo que tiene señales de Clorosis Ferrica es decir que le falta hierro a tu planta, la mia tiene un verde muy fuerte. Mira la mia esta a punto de florecer y esta asi de hermosa
gracias Misael; ire nebulizando el suelo con agua vaporizada diariamente; espero que le vaya mejor asi