Primero que nada pedir disculpas si la planta que os enseño no es una bromelia, no se suficiente para estar segura y después pediros consejo: la "flor" roja que tenia se está poniendo marrón y no se si debo cortarla o mejor dejar que se seque del todo, además le están saliendo brotes por los lados y no se si los puedo separar y trasplantar a otra maceta. Gracias por vuestra ayuda.
Si es una Bromelia, una Vriesia. La floración ya ha llegado a su fin, corta lo más cerca del cogollo de la planta. Los brotes que está haciendo aún son muy jóvenes para intentar separarlos. Ahora se están "alimentando" de la madre. No tendrán ni raíces propias. Cuando la madre esté casi seca entonces es cuando puedes separarlos si quieres. Para mi gusto quedan mejor todos juntos y no molestarlos para nada. Mucha luz, nada de sol y agua siempre entre las hojas.
Entonces la madre se secará? no tenia ni idea. Esta planta la compré de Lidl hará unos seis meses y se ha mantenido bonita hasta ahora. Gracias por los consejos Crisf
Si si, las bromelias es su manera de crecer. Bien que lo sepas porque sino uno se asusta, pero es el proceso normal. Pero tardará en secarse... Tienes una preciosa planta, la disfrutarás mucho!!
las bromelias solo florecen una vez en su vida y como ya te han dicho mejor no tocarla, a mi me regalaron una y ya va por el tercer año y esta sin la flor naturalmente pero igual de verde y tiene un solo capullo casi tan grande como ella, como puede durar todavía la madre 2-3 navidades hasta que no la vea que se pudre o se va arrugando por si misma no la tocare mientras no perjudique a su hija solamente te aconsejo que mejor que ellas hagan su ciclo normal como si estuvieran solas y veras como puedes disfrutar teniendo esta hermosa planta mucho tiempo, saludos