Duda con cambio de bulbos otoño - primavera

Tema en 'Dudas de jardinería' comenzado por Pumukeke, 28/4/13.

1. Pumukeke

Pumukeke

Hola:
    Como bien comenté en otro post de bulbos, este invierno puse mis primeros tulipanes, que gratamente me dieron una floración mejor de lo esperada.
    Sus flores ya se estropearon y las corté, dejando las hojas secándose.
    Total, que hoy he pasado por lidl y tenían gladiolos a 1,49€ la bolsa, y claro, me los he tenido que llevar. Los he plantado igual que planté los tulipanes y aquí surgen mis dudas:
    Tras plantar he regado. Tengo que dejar secar la tierra hasta el próximo riego? Así es como hice con los tulipanes, pero no sé con los gladiolos.
    Tienen que estar desde ya a pleno sol? O pueden tener sol de mañana y sombra de tarde hasta que empiezan a brotar?

Y otra duda en relación a los tulipanes: al sacarlos para pasarlos a otras macetas donde están secándose, me he fijado que los bulbos han perdido su pielecilla protectora y se han quedado "desnudos", como una castaña pelada, por hacer una comparación. Me servirán para el año que viene? O así ya no me funcionarán el año que viene?

Muchas gracias de antemano, estoy aprendiendo día a día y estos son mis primeros bulbos, que espero poder conservar para el año que viene (tanto los gladiolos como los tulipanes).

2. Re: Duda cambio de bulbos otoño - primavera

Que has sacado los tulipanes y los has vuelto a plantar?¿?¿¿? ay dios....!!!!
    No hay que hacer eso!!! se deja en la maceta que están hasta que se secan, seguramente les has fastidiado muchas raíces y con ello su posibilidad de guardan nutrientes para otro año...

3. Pumukeke

Pumukeke

Re: Duda cambio de bulbos otoño - primavera

Ay Vanesa85, no me digas eso!! Pues justamente en este foro leí hace poco que si se necesitaba la maceta se podían pasar a otra mientras se secaban... La verdad es que si que hay alguno que le han quedado pocas raíces.
    Me recomendáis entonces mejor regalarlos? (Es que tengo una amiga que recoge mis fracasos en su terreno, por si reviven).
    Lo que no quiero que me pase es plantarlos el año que viene y que no salgan. Que probabilidades creéis que tienen? Porque por el precio los regalo y el año que viene compró más y me aseguro la floración. Pero me hacia ilusión volverlos a plantar....