Hola, veréis tengo una terraza y en ella una pérgola que a la vez hace de porche, esta pegada a la pared. Pues bien, mi idea es de poner en una esquina un ficus bonsai de estos grandes, de este estilo: Al bonsai le daría la luz, y bajo el porche estaría más resguardado del frió del invierno. Mi duda es si podría tenerlo debajo del porche durante el invierno, donde vivo en invierno estamos a una temperatura media de unos 10,5 ºC , es de las más altas de España, y por el tamaño del ficus pues sería un poco aparatoso estar metiéndolo dentro de casa y sacándolo. Tengo un vecino que tiene sus bonsais durante todo el año en la terraza y parece que les aguantan. Y como el ficus es de los bonsais más duros que existen he pensado que podría poner uno. Pero antes de lanzarme quería consultarlo con los expertos de aquí. Espero vuestras respuestas
Hola Black Flower, lo principal es resguardarlo de los hielos invernales y por la temperatura media en tu zona no parece que lo haga nunca; por lo demas es conveniente que los arboles sientan el frio del invierno entre otras razones porque les para la actividad y los prepara para la brotacion de primavera. Un saludo.
Ok, entonces no habrá problemas. He estado leyendo por internet y hay mucha gente que tiene estos ficus en las terrazas en invierno y tienen los ficus estupendos. Muchas gracias por tu respuesta, yo también pienso que las plantas deben de estar el mayor tiempo posible en el exterior.