Duda con Dendrobium Kingianum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Yako, 16/12/07.

1. Yako

Yako

Hola. Hace un mes, compré este Dend. Kingianum en Flora del trópico con 10 pseudobulbos, habiendo tenido 5 floración, y los otros 5 empezaban a adivinarse las varas según me dijo Rubén. La duda que tengo es que los nuevos pseudobulbos no han desarrollado vara, y los antiguos están desarrollando una o dos cada uno, y en el penúltimo par de hojas. El Dend. Phal. hace 10 días que está pasando frío y sed, tal y como aconsejáis, pero con este no lo estoy haciendo. Me gustaría que me sacaseis de dudas o me corrigieseis si estoy haciendo algo incorrecto. Gracias y un saludo
    http://imagenes.infojardin.com/subido/images/jdv1197804308u.JPG[/IMG] [​IMG]

2. Tomcat

Tomcat

Re: Duda con Dend. Kingianum

Yako, cuidado con el dendro phal.. que no necesita frio para nada,... y respecto a la sed, solo espacia los riegos, pero no le dejes secar...,

saludos

3. Yako

Yako

Gracias Tomcat. Lo entendí mal. Ahora mismo lo saco. Gracias

4. rupestris

rupestris

Hola Yako,lo entendiste al reves
    El Dendrobium phalaenopsis,se cuidan como las Phals,T minima 15 y riegos semanales en invierno,el que necesita frio y periodo de reposo es el Dendrobium kingianum

Saludos

Jordiet

5. Yako

Yako

Gracias Rupestris. Si, extrapolé las indicaciones que me dieron sobre el kingianum, al resto de los dendrobium. en cuanto me contestó Tomcat, la volví a meter en casa, aunque ponga que "inmediatamente la saco". Gracias de nuevo, y un saludo.

6. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola Yako.

Para aclararte tu duda con respecto a las varas florales de tu dendrobium.

Mira, los pseudobulbos jovenes de los dendros empezarán a florecer solo cuando hayan abierto el ultimo par de hojas superiores. Fijate en los pseudobulbos nuevos de tu dendrobium y chequea que si las hojas superiores aun permanecen muy juntas una a la otra, de modo que no logras ver lo que hay entre ellas. Si esto es asi, entonces ese pseudobulbo esta "inmaduro" por lo que no florecera hasta que esas hojas se hayan separado, se hayan abierto.

Puedes dedicarte a observar con cierta periodicidad a tu dendro y veras como esas hojas que te digo se van separando cada vez mas, semana tras semana.

Los pseudobulbos viejos de tu dendro te pueden dar muchas flores, asi que te recomiendo que no lo cortes por mas seco que lo veas (a menos que este enfermo). Tambien te daran nuevos hijos llamados keikis (en su momento).

Espero haber podido aclarar tu duda, estoy a la orden para cualquier consulta.

Un saludo,

Patricia G de Ortega
    CEO/Directora de . Ha publicado
    diferentes libros, cursos y seminarios, donde te
    enseña a Decorar Tu Hogar con Orquideas. Todavía puedes
    acceder a uno de sus cursos gratuitos en:

7. Yako

Yako

Gracias por tu respuesta patricia74. Seguiré observando los nuevos seudobulbos. En cuanto a los viejos, mi duda radicaba en que me paracia haber leido hace algún tiempo, que los viejos podían dar también keikis ( además de nuevas varas), y con lo que me cuentas lo confirmo. A seguir observando y a esperar.
    Un saludo.