Buenos días a tod@s: Hace unos 5 días compre unas Dimorphotecas y tienen un aspecto fofo, caído, las flores hacía abajo tal y como se ve en la imagen adjunta. ¿Qué puede ser? ¿Falta de riego, exceso de agua, falta de sol?
¿Donde las tienes puestas? Yo diria que las tubiste demasiado tiempo en el coche o algo asi ¿puede ser?
Quizas estuvieron una media hora en el coche, el tiempo de ir del vivero a casa vamos. Se podran recuperar? Cómo?
Las has trasplantado y enseguida puesto al sol? Tienen el típico aspecto de haber sufrido el shock de tocarle las raíces de manera un tanto brusca. Lo de si tienen demasiada agua o están muy secas no lo entiendo... tú eres quien las tiene ahí, toca la tierra a ver cómo está. Si está muy mojada se deja secar, si está muy seca se moja, no tiene más secreto.
Hola pues a ver , yo que he comprado muchas, y he trasplantado y llevado en coche, pues la verdad, creo sinceramente, que la planta está más mustia que un higo. Mete en un cubo con agua deja que se riegue bien hasta que deje de burbujear , y planta al sol, en el agujero riega bien, al principio igual cada dos o tres días, dependiendo de la calidad del terreno hay que regar, luego una vez asentada verás como progresivamente va necesitando menos riego. NO tiene secreto. un saludo.
Pero despues de regarla ¿la tiene que poner al sol? ¿No seria mejor dejarla a la sombra hasta que este mas recuperada? Otra cosa, ella no ha dicho que la quiera para tierra, quizas se han de quedar en maceta.
La planta esta en maceta. La he regado y puesto en el sol y en una zona más protegida del viento, a ver cómo evoluciona... Gracias por los consejos
Decía lo de tierra, por si acaso, En maceta va bien también . Al sol , no le pasa nada. Incluso mejor, es una planta agarrada solo trasplantada , no es un esqueje, ni una planta escasa de raíz. Un saludo y pasar buen día. Espero que se recupere bien.