Duda con Drosera capensis "all red"

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Kovacs, 16/8/10.

  1. Kovacs

    Kovacs

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente, cómo va. Quería consultar si alguien tuvo el mismo problema que yo y, en ese caso, cómo lo solucionaron.
    Tengo una drosera capensis "all red" bastante adulta. Hace poco tuvo cochinillas, pero creo haberlo solucionado. El tema es que no tiene nada de mucílago, y las trampas nacen deformes, dobladas hacia atrás o los costados, o sin terminarse nunca de abrir (se empiezan a secar sin terminar de abrirse nunca). Aclaro que las deformaciones aparecen desde el inicio mismo del tallo de la trampa, y en todas las trampas.
    La tengo hace un mes aprox., tiene dos o tres horas de sol por día, a la mañana y vidrio de por medio, riego por bandeja abundante.
    ¿Qué les parece?
    ¡Gracias!
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.294
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Seguramente ha sido el trauma después de haber estado con cochinillas si la cuidas bien pronto se recuperará, solo ten mucho cuidado por la posibilidad de reinfestación, las cochinillas son muy difíciles de erradicar con exito.

    Saludos
     
  3. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    435
    Hola,
    Qué tipo de insecticida usaste?
    Saludos
     
  4. balincito

    balincito

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    medellin, colombia
    si subes fotos seria mas facil diagnosticarla
     
  5. freestyler90

    freestyler90

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Qro
    Hola que tal, pues creo tener el mis o problema, mi drosera es una Capensis normal creo, y esto es lo que me sucede:

    - No produce esas gotitas para pegar insectos.
    - Salen plantas deformes que no se desarrollan bien, se quedan como en forma de piquito, sin pelitos y nada.
    - No adquiere color rojiso en los pelitos.

    Como la tengo:

    - Con el sustrato humedo todo el tiempo
    - Por las noches la meto en una especie de hibernadero con humedad muy alta y la temperatura aproximada entre 25 y 28°c
    - Durante el dia la tengo en mi sala donde entra luz por la ventana pero directa del sol.

    Fotos:

    29egm7m.jpg


    s5iwc6.jpg


    Salu2
     
  6. Freestyler, lo que le sucede a tu planta seguro que es falta de humedad, al menos lo de que no produzca mucílago. Eso de estar metiendo a la planta en casa todos los días y sacándola no les gusta nada, las estresan. Además, dentro de casa no tendrá la humedad suficiente para producir mucílago.

    Yo la sacaría afuera, en un sitio donde le diera unas horitas de sol, evitando si es posible las horas centrales y la dejaría allí. Si tienes una humedad ambiental muy baja, quizás iría bien en un invernadero o terrario, pero las droseras suelen ir bien con tener siempre agua en el plato.

    Lo de las hojas deformes, no sé si puede ser de lo mismo o no. A ver si alguien más nos comenta algo.

    Suerte con ella y un saludo! ;)
     
  7. igor13

    igor13

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    el problema con tu capensis es que no la dejas aclimatar, ya dejala en un solo lugar se adaptan facil a una humedad baja lo que si es sumamente necesario es el sol un par de horas de sol directo y mucha luz todo el dia y veras como lo agradece eso si, que nunca le falte el agua esta es mi capensis all red la tengo afuera cuando recien la saque solo tenia musilago en la mañana y supongo que en la noche ahora lo conserva todo el dia la foto la tome como a la 1:30 pm el dia estaba soleado (raro en los ultimos dias:mrgreen: ) y corria el viento y aun asi con musilago:5-okey:

    [​IMG]
     
  8. igor13

    igor13

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    solo una pregunta freestyler90, por queno posteas tus dudas en el otro foro? hay una sona de especialistas no? no te entiendo:17nuse:
     
  9. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    freestyler90 tiene razon igor13 deja de mover tus plantas toooooooooda planta que estas mueve y mueve la estresas y no dejas que se aclimate ni ahi ni halla es por eso que no se desarrolla bien ni produce mucilago

    la capensis es una de las droseras mas faciles de cuidar igor te manda una foto para qu te des una ideas


    saludos
     
  10. freestyler90

    freestyler90

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Qro
    Pues aproveche que aqui ya estaba el tema y el problema del foro es que casi no se meten, como ves hasta tu mismo te metes mas a este foro :( pero si perdonen de ahora en adelante creare temas en el foro mexicano, solo espero que tambien se metan a comentar ahi ¿va?

    Salu2

    Y a todos los demas, gracias, hare eso de dejarla afuera de ahora en adelante pero cuandoe s invierno luego hace mucho frio or aca, eso no le afectara?

    Salu2
     
  11. FLIQPY

    FLIQPY

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    revisa bien si aun tiene cochchinillas o si no tiene pulgones, si no tiene ya ninguno de estos organismos, (k son los k causan las deformidades) lamento dcirte k lo más probable es k tenga un virus a los cuales no se le conoce remedio alguno. Espero k no sea el caso de tu planta ya que los vitus en estos tipos d planta son muy limitados
     
  12. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Leganes
    En mi caso le paso a 3 aliciae, lo q hice fue sacarla de la maseta limpiar la con una jeringuilla cn agua x supuesto y las transplante. Palmo una y después de varios meses Qdo enana!!.
    Es lo q m paso un saludo
     
  13. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    239


    Perdon por revivir el foro pero me causa curiosidad como muchas veces por querer sobreproteger nuestras plantas las terminamos es lastimando o enfermando. Es evidente que el problema esta en mantenerle siempre con una misma temperatura y humedad dia y noche. Si te fijas en un ecosistema natural las temperaturas (con su respectiva humedad) varian drasticamente, es asi que si en una turbera de dia hace un sol inclemente, de noche hara un frio fuerte por la desproteccion vegetal y por la alta humedad. Lo mas sencillo es recrear condiciones a las similares que podrian haber en la naturaleza. Creo que cada vez que queramos hacerle algo a nuestras plantas debemos pensar como seria el comportamiento de ciertos factores en un ambiente natural