Duda con el riego del Peyote

Tema en 'Lophophora williamsii - Peyote' comenzado por JorgeFTP, 27/2/15.

1. JorgeFTP

JorgeFTP

Hola, tengo un pequeño ejemplar de peyote que compré en un mercadillo en el que me dijeron que en otoño e invierno no lo regase en absoluto. ahora que ya está terminando el invierno pero todavía le queda veo que la tierra está extremadamente seca y no se si convendría regarlo o no.
    Al cactus se le ve bien, pero claro, con lo lento que lo hace todo estos cactus quien sabe si también tardan en manifestar una falta de agua.
    Así que si me pueden ayudar y orientarme un poco con este tema se lo agradecería mucho.

Un saludo ;)

2. Las lophos demuestran cuando entran en reposo arrugandose o poniendose blandos a finales de otoño y tras los riegos no absorben el agua. No se si vivas ni como es el clima, pero si hace calor y el clima esta estable, seguro estan comenzando en actividad y pudieras hacer un riego. Si todavía esta fresco o hace frío espera algunas semanas mas, o cuando el clima favorezca

3. JorgeFTP

JorgeFTP

Vivo en Madrid donde el invierno está desapareciendo ya, pero la mayoría del tiempo lo tengo dentro de casa que la temperatura es constante de unos 20 grados.
    Lo saco sólo los días soleados para que reciba luz directa durante unas horas.
    Entonces no se yo hasta qué punto influye la estación del año, estoy hecho un lío :( :( :(

4. pep

pep

Si estas todo el invierno sin regar creo que un pequeño riego no le hara daño
    Yo los mis cactus ya comienzo a. Regarlos

5. valpit

valpit

Yo te recomiendo que vayas pensando si dejarlo afuera o dentro de tu casa, te lo digo por experiencia porque yo tuve mis peyotes un buen tiempo a sombra sin nada de sol directo y cometí el error de pasarlos a sol de verano directo (mas de 4 horas) y ni te cuento como se quemaron en cosa de 2 semanas. Si los dejarás afuera será conveniente que los dejes primero en sombra total y luego en un lugar donde le den pocas horas de sol.
    Y si, ya les caería bien un riego, por acá el calor está insoportable y ya los regue desde mediados de febrero.

6. JorgeFTP

JorgeFTP

Lo tendré en cuenta, lo único que aquí en Madrid no se yo si aguantaría el frío del invierno en el exterior.
    Desde que lo compré lo tengo en el interior, y apenas le dan unos rayitos de sol durante un rato, pero voy a empezar a plantearme sacarlo fuera porque supongo que cuanto más sol directo reciban antes se desarrollarán, no?