duda con el sustrato de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por anmarofe, 19/10/17.

1. anmarofe

anmarofe

Hola tengo dos cactus recien comprados de tienda y la tierra que trae es bastante mala a parte de que el tiesto ya es muy peqeño y los cactus se salen del tiesto. Me han recomendado trasplantarlos y he comprado el siguiente sustrato:

En la descripción del producto aparece lo siguiente:
    El sustrato Cactus Battle es un medio de cultivo idoneo para este tipo de plantas que requieren de una alta aireación a nivel radicular y que no toleran nada el encharcamiento. Su formulacion con turba rubia, fibra de coco, cristales de cuarzo, corteza de pino compostada y greda volcanica, garantiza unas excelentes propiedades, que acompañadas con una fertilización de base rica en magnesio previene de enfermedades fúngicas y aseguran el exito de este grupo de plantas.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿le añado algo más al sustrato o solo con esa composición estaría bien?
    Además me han aconsejado poner trozos de un viejo tiesto de cerámica en el fondo para drenar mejor, ustedes me recomiendan ponerlo?
    Muchas gracias de antemano.

2. Salva Hayek

Salva Hayek

Yo añadiría arena de río para mezclar con el sustrato.
    Siempre está bien que haya algo en el fondo que haga drenar bien, si en tu caso tienes trozos cerámicos pues úsalos.
    Saludos!

3. anmarofe

anmarofe

La arena de río dónde la puedo comprar?
    Saludos

4. Salva Hayek

Salva Hayek

Leroy Merlin tiene

5. anmarofe

anmarofe

Se podría conseguir en otro sitio que no sea leroy merlin? Aqui en mi ciudad no hay y online cuesta más el envío que la arena en sí. Muchas gracias.