duda con flores

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por laulagar, 25/3/07.

  1. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Cuanto tiempo tardan en abrir completamente las flores?
    Es que mi phal nueva trae 2 flores que están a medio abrir desde el miercoles y parece que se han estancado.
    Me da miedo que del traslado no continue su floracion porque tiene casi 20 botones.
    Y otra duda si no es molestia: hay que regar cuando las raices esten solo blanquecinas? me da miedo pecar de exceso o de defecto. Me recomendais el primer riego solo de agua? o añado abono? o benerva? las raices no se ven mal. Solo las de fuera hay alguna seca.
    Si no queda algo claro os pongo fotos. Gracias de antemano, soy una preguntona, pero es que estoy enamorada de mi phal y quiero que prospere.
    Besos a tod@s los forer@s!
     
  2. Es posible que notara el cambio, tendras que esperar unos dias para saber lo que la planta dedide hacer, pero si tiene tantos botones no te preocupes ya que no los perdera todos.

    Si, hay que regar cuando las raices esten blanquecinas, yo tengo algunas que nunca llegan a tener ese color, siguen verdes pero se les nota que tienen falta de hidratación y son capaces de secarse pero nunca se ponen grises, pero lo normal, es que cojan un tono como el de la corteza de los chopos.

    Sobre el abono no te puedo aclarar mucho ya que cada uno tenemos nuestras manias, yo por ejm. nunca abono en flor, pero ¡¡claro!!, eso va a gusto del personal.

    Saludos, may.

    ¿Benerva?, no, si tiene buenas raices y la planta esta fuerte ya tendra raices nuevas cuando ella lo vea oportuno.
     
  3. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias may!!!
    Acabo de contar los botones (se llama asi a todos los capullos?) y tiene 35!!!!! no se como conté la primera vez.
    La verdad es que la planta es una pasada! espero no hacerla sufrir.
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Con tanta flor te irá bien un abono para floración tipo N-P-K 10-30-20 (nitrogeno-fósforo-potasio) abona una vez y riega 3 con agua, empezando ya con el abono.
    Tambíen agradeceremos unas fotografías de tan bonita phal.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Hopelin, siempre al rescate!
    Los abonos que tengo son 6-3-6 y 4-5-7, me parece que no sirve ninguno, porque lo que se necesita es que sean altos en fósforo verdad? No tengo ni idea de donde encontrar uno como el que me dices, ya investigaré.
    Y lo de las fotos, eso esta echo! con lo orgullosa que estoy yo....
    Ya puse fotos de la planta en otro post, pero yo encantada!
    Entre ellas están las flores que parece que no quieran abrir del todo.
    Besos y gracias!
     

    Archivos adjuntos:

    • 9.JPG
      9.JPG
      Tamaño de archivo:
      78,8 KB
      Visitas:
      166
    • 10.JPG
      10.JPG
      Tamaño de archivo:
      35,2 KB
      Visitas:
      136
    • 11.JPG
      11.JPG
      Tamaño de archivo:
      72,2 KB
      Visitas:
      146
  6. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    jo, se borraron casi todos mis mensajes de anteayer.
    Hopelin, sigo teniendo la duda con el abono.
    El que digo 4-5-7 es para plantas con flor, pero no es para orquídeas, le iría bien disminuyendo la dosis a 1/4?
    Por cierto, se ha abierto otra flor...:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: