Duda con Gymnocalycium.... son o no son??

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Laura1975, 15/7/19.

1. Laura1975

Laura1975 Lau.

tengo duda con estos dos, a ver qué opinan, surgió la duda gracias a @caridad, quizás yo cambié los letreros ( así lo había hecho con una tercera observación que ella me hizo) así que todo puede ser.... aquí las fotos

1-

2-

2. Gasteriana

Gasteriana

No estoy nada segura, así que me quedo y "escucho" a los demás cuando se pronuncien :bocaagua:. El segundo me parece espectacular con esa espinación.

3. PINTXOS

PINTXOS

Aupa Laura.

El primero podria ser muchas cosas, la espinacion me recuerda a G. Baldianun pero esta desinflado y deshidratado.

El segundo si que me parece un gymno aunque esa espinacion me recuerda tambien a Notocactus uebelmannianus.

Yo no los veo para nada saludables. Llevan tiempo sin crecer y menguando en tamaño???
    Has mirado la raiz que no este podrida o infestada de cochinilla?

Un saludo

4. Laura1975

Laura1975 Lau.

Voy a sacarlos para revisar la raíz, tienen poco conmigo llegaron en Mayo y son sumamente pequeños. Así que no he podido comprobar el asunto del crecimiento, lo que si es que al llegar siempre reviso las raíces, pero no está de más revisarlos hoy lo hago.
    El primero lo tengo identificado como Gymnocalycium anistii y el segundo como Gymnocalycium denudatum.
    Voy a comparar unas fotos que tengo de cuando llegaron a ver si están deteriorándose.

5. caridad

caridad

Hola Lau,

Esperando las fotos de cuando los comprastes :pensando::pensando::pensando:

El segundo si es Gymno y puede bien ser el denudatum :razz::razz:

Me parece que les falta agua nena para que se pongan un poco mas inchaditos ;););)

6. Laura1975

Laura1975 Lau.

Si, probablemente estoy pecando con lo del agua, es que generalmente ahogo todas las plantas, por eso estoy tratando de medirme muchísimo. Pero les daré si buena regada. Muchas gracias!!!