Duda con higuera "Dalmatie"

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Turdetanu, 1/2/19.

1. Turdetanu

Turdetanu

Hola! me compre hace poco dos higueras dalmatie, el caso que he leído mucho sobre esta variedad, que es poco vigorosa, se adapta bien en macetas y no supera los 3 m de altura, también que sirve para jardines pequeños pero... sus raíces son también muy agresivas como la de otras higueras mas grandes?? estaba pensando en ponerla en una jardinera en la parte de delante de la casa y hacerle un encofrado pero... si no es tan peligrosa por sus raíces había pensado en dejarla creciendo en el suelo pero claro.. a unos 12 m o así un vecino tiene una piscina y no sé.. :confused::confused:
    Veis mejor que para asegurarme que no pase nada.. hacerle un encofrado?? mas o menos que profundidad deberia tener para que crezca unos 2,5 m?:cry:

2. Sanguiño

Sanguiño

Si fuese una higuera centenaria y la dejas crecer libremente igual podía llegar a la piscina, si la vas a podar y es dalmatie de verdad, me parece que puedes estar tranquilo por tu vecino. Yo me preocuparía más por las tuberías de tu casa.

3. Turdetanu

Turdetanu

Vaya que mejor encofrado.... :__: que yo sepa tiene unas tuberias a unos 3 metros o 4.... Dalmatie en teoría es... pero bueno si es cierto que la ire podando y dandole forma :smile: muchisimas gracias!