Buenos días soy nueva en esto de los Lithops quería saber el ID de este Lithops apenas lo compre, también quería saber que es lo que le esta pasando, está mudando creciendo o esta muriendo D: no se como llamarle a lo que se le está secando. Les agradecería mucho su ayuda :d
Está mal enfocado y es difícil identificarlo así, pero me atrevería a decir que es un karasmontana o un schwantesii. Está mudando (y creciendo) aunque parece que lo ha hecho dos veces. Hasta que las hojas viejas no se sequen completamente no empieces a regar.
Muchas gracias si esta muy mal la foto la tome con el celular de rápido estaba preocupada, haré lo que me dices
Si, parece que está haciendo dos mudas consecutivas, cuando lo normal es que solo mude una vez cada año. No es algo normal que haga eso. A mi me ha pasado algo parecido algunas veces, casi siempre con ejemplares que he comprado en viveros que estaban lejos (¡incluso en otro continente!). En todo caso puedes estar tranquila @Ellie porque no parece que esté muriendo.
Efectivamente eso pasa a veces al comprarlo de viveros. O ha mudado dos veces por cambio de clima, o lo más probable es que las hojas de hace dos años no se le hayan secado (y por eso tiene 3) porque lo han mantenido muy hidratado en el vivero.
Entonces no lo riego hasta que tire esas hojas, después de que tire las hojas cada 15 días debo de regarlo?
Así es, ya te lo ha dicho Mari, espera a que los dos pares de hojas viejas estén secas y empieza entonces a regar