Hola, qué tal? Hace unos meses me regalaron un crisantemo y bo tengo mu ha experiencia en plantas de interior. Le noto como una especie de pelusa y quisiera saber si es solamente producto del polvo/tierra o es algo más grave. Está sin flores porque al principio no recibió buena luz, ahora la he reubicado. Gracias!!
Los crisantemos no son plantas de interior. Son plantas herbáceas perennes de estricto exterior. Has de sacarla fuera a un lugar soleado. Le conviene pasar heladas durante el invierno para que toda la parte aérea se marchite durante esa estación. En primavera vuelven a rebrotar desde las raíces año tras año. Si tienes jardín, mejor plántalo directamente en el suelo a finales de invierno. Como los crisantemos tienen un periodo de floración relativamente corto, solo durante el otoño, son más adecuados para plantarlos en el jardín. Quizá para tiesto es mejor tener plantas de flor con floraciones más largas. Cuando lo trasplantes, observa si en esa maceta tienes una sola planta o varias. Es una práctica habitual de los viveristas plantar varios esquejes de crisantemo juntos en el mismo tiesto para tener más rápidamente una planta frondosa. Si hay varias plantas plantadas juntas, es mejor que las separes al trasplantar.
No tengo jardín, vivo en departamento, lo más al "aire libre" es la ventana...fue un regalo que recibí. En ese caso hay alguna recomendación?
El único sitio adecuado para ella es la ventana, aunque los crisantemos tampoco son plantas demasiado adecuadas para un alfeizar, suelen tener tallos altos poco adecuados para situarlos en ventanas.