Hola a todos, primero me gustaría presentarme como nuevo miembro del foro y primerizo en esto de los bonsais. Mi no via me a regalado mi primer bonsai, comprado en una gran superficie y como ya he leido en muchos post no es una zelkova parvifolia sino que un olmo chino. os dejo una foto para que lo veais. Una vez presentado, la pregunta que me surge es la necesidad de trasplantarlo. Se que lo preguntan muchos principiantes pero le noto que la tierra está muy compacta y que le sobresalen muchas raices. llevo muchas horas leyendo posts y me surgen muchisimas dudas que ya iré preguntando. Supongo que es normal en los principiantes jejeje
hola amigo darte la bienvenida,amigo comentarte que antes de trasplantar tienes que dejar un periodo de adaptacion al arbolito a su nueva casa.Siempre que se le va hacer algo al arbolito aqui que asegurarse de que el arbol este 100%100 sano.Una vez echo esto leer mucho sobre la especie que tenemos dices que es un olmo chino((http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulmus-parvifolia-olmo-chino-bonsai.htmeste es su ficha.Suerte con el un saludo visita mi blog si te apetece
Si es verdad lo que te dice el compañero, pero viendo como tiene la tierra, lo que si podías hacer este año es : 1.- Comprar buen sustrato 2.- Pasar tal como está tu árbol, a una maceta algo mayor y con buen sustrato 3.- Ver todas las ramas que se cruzan, que van hacia abajo y demás e ir quitando, para que la luz entre en todos los rincones y luego ir pinzando, para que rebrote con mucha fuerza. Saludos y suerte
Bienvenido al foro Has empezado con una buena especie bastante resistente. Respecto a transplantar... si fuera mío lo pasaba a una maceta mayor para que coja fuerzas y se confíe, y el año que viene... Un saludo
muchas gracias a todos, pero al pasarlo a una maceta mas grande tendria que quitarle la tierra que trae???
Si, y ponerle un sustrato que drene mejor, yo estoy usando akadama y pomice y de momento no tengo ninguna queja.