duda con mimosa sensitiva

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por Eruh, 7/9/17.

1. Eruh

Eruh

tengo una mimosa sensitiva y tengo una duda con la tierra, aca en el foro dice que hay que tenerla en tierra fertil pero venia en una mmm especie de turba con algo mas( desconosco el sustrato)... estaba super bien hasta que la cambie a un lugar con un poco mas de luz y se comensaron a secar sus hojas, pense que podria ser por falta de tierra porque se estaba comenzando a asomar la raiz pero la cambie a un macetero mas grande con tierra normal y no se recupera, se comenzaron a secar los brotes pequeños que tenia...tambien la devolvi al lugar con mas sombra donde estaba mejor... mi duda es ¿ la vuelvo a cambiar a turba???? o cual seria el mejor sustraro??

2. La tierra que estás usando o es apta para macetas, ha de ser una a base de turba. La que se ve en la foto se compacta mucho en una maceta y una vez seca se pone como una piedra. Lo mejor para macetas es un sustrato de los que se venden en los centros de jardinería.

3. Simplementeverde

Simplementeverde

Hola. Tengo la mía en sustrato orgánico con perlita. Requiere sustrato siempre húmedo. Bastante luz o sol de la mañana. Es bien resistente seguro ya se pondrá bien la tuya. Suerte.