duda con mis plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por roci, 19/11/14.

1. roci

roci Guest

Hola, soy nueva en el foro pero ya llevo un tiempo leyendo y resolviendo algunas dudas. Os cuento que tengo desde hace poco un anturio rojo y un espatifilium, me gustaría saber cual es el mejor método de riego para cada una de estas plantas (inmersión, regar por arriba o con platillo). Espero que podáis resolver mi duda.
    También tengo una " borracha", su nombre de especie creo q es iresine, me gustaría también que me contaras como regala pues la veo la más delicada y con la que más complicaciones estoy teniendo aunque sobrevive!!! Es con tallo y hojas color vino.
    Gracias! Un saludo.

2. Hola roci, me gustan mucho tus tres plantas, el anturio, el spatofilum y la iresine.

Vamos por partes y te cuento:

El anturio para mi es el más delicado, no le gusta el frio y el riego tiene que ser cuidadoso, es mejor ponerle unas piedrecitas debajo de la maceta sobre un plato y mantenerlo mojado pero sin llegar a la maceta para aumentar la humedad ambiental.

El spatofilum es el mas agradecido, necesita una maceta donde se pueda desarrollar con comodidad,pero tienes que esperar a que ella te pida el agua, se riega por arriba de forma normal pero solo cuando ella doble e inquile las hojas.

La iresine es la mas sacrificada yo la tengo pero de color verde( hace tiempo la tuve igual que la tuya), le gusta ir a su aire es decir con mucho sitio para crecer ,en semisombra se desarrolla muy bien, el riego tiene que ser moderado y si pasa algo de sed mejor.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

3. roci

roci Guest

Gracias castañuelas!! entonces espatifilium e iresine cuando los riegue, los riego por arriba, y el anturio le pongo un plato con piedras y agua sin que toque la raíz, pero A parte de eso, debo regalo por arriba también de vez en cuando???
    Me estoy aficionando al tema de las plantas porque me gustan mucho, pero hasta hace poco tiempo A penas tenia plantas en casa, y menos de interior, por eso me surgen tantas dudas.

4. Si Roci cuando toques la tierra del anturio y la notes seca entonces debes regarla por arriba. Me alegro de que te aficiones a tener plantas, es una experiencia muy gratificante.

Solo un consejito para tenerlas en interior, observa a la planta y ella te dira si el lugar le gusta o no, no cometas el error tan común de poner las plantas donde nos gustaria a nosotros que estuviera, asi solo acaban muriendo.

Un saludo.

5. roci

roci Guest

Gracias por los consejos, anturio y espatifilium no se han quejado de su lugar aun, si es verdad q están fuera de corrientes y un sitio luminoso. Sin embargo, la iresine si tuve q cambiarla de lugar, pues el anterior no le gustaba y empezó A tirar hojas, creo q fue por corriente de aire.

6. roci

roci Guest

Me gustaría resolver otra duda, a la hora de trasplantar, debería colocar en la base de las macetasuna capita de piedrecillas o cantos y encima ya echar la tierra? Tengo entendido q facilita el drenaje, pero concretamente en espatifilium y anturio no se si debo hacerlo así. Gracias.

7. Roci, yo suelo colocar sobre el agujero de drenaje dentro de la maceta un trozo pequeño de maceta rota o una piedra mas grande que el agujero de esta manera no se tapona el agujero cuando se filtre el agua de riego.

Un saludo.

8. roci

roci Guest

Gracias castañuelas, y el tema de las raíces aéreas?? Al transplantar tengo q taparlos todas??

9. Intenta meter en el sustrato todas las que puedas sin ahogar el tallo principal, si te queda una o dos raices fuera no pasa nada pero lo importante es tenerlas cuantas más mejor en tierra.

Un saludo.

10. minairon

minairon

Buenos dias roci,

Queria decirte q si te estas aficionando a las plantas de interior, prueba con las violetas :mrgreen:, son super agradecidas y tienes flores casi todo el año.

Un abrazo

11. roci

roci Guest

Gracias! Seguiré tu consejo A ver q tal me va con ellas!!