Bueno primero que nada que tal para todos espeor que sus plantas esten muy Bien. Esta vez tengo una pregunta media rara pero es que se me ocurrio, donde actualmente tengo una sarracenia, una dionaea y una binata extrema, la pregunta es la siguiente a las tres las tengo en el exterior, pero veo que les da mucho aire y veo que las 3 recienten (osea se mueven sus hojas con el aire). Creen que eso afecte el crecimiento de mis plantas¿? DUDAS 1) existe alguna razon por la cual a mi binata extrema le dura muy poco el musilato de sus Hojitas?? 2) con la hoja de mi binata que ya no tiene gotitas puedo hacer una reproduccion por esqueje si si como se hace????? 3) Existe alguna razon por la cual mi planta tenga muy pocas hojas ???? aqui les cuelgo la foto de mi binata extrema ... Gracias
El viento no es nada bueno para las Droseras, la falta de mucilago puede ser debido a eso. Deberias probar a cubrirlas con malla de sombreo o hacer un mini invernadero. A la Sarra y a la Dionea el viento no les afecta mucho, pero la humedad ambiental si. Prueba a medir la humedad ambiental con un higrometro o algun aparato casero como relog o algo asi. Si el resultado es inferior a un 50, 60 % de humedad, tambien deberias buscarles un habitaculo especial a estas plantukis. Espero haberte ayudado.
pues a mi lo q me preocupa es tu binata, tengo q decirte x experiencia q ellas necesitan muchisimo sol y humedad
asi es, tengo tambien una binata y está en condiciones muy parecidas a la tuya, ya que la estoy reponiendo de que estuvo un poco descuidada, efectivamente trata de protegerla del aire, ponerla en una pecera o terrario pequeño, donde genere humedad y le de sol directo excepto a medio día., procurando ventilar por las noches, no es necesario que "aisles" a la planta del exterior, sólo que no le de el aire directo, asi que si es pecera no la tapes. Saludos