Duda con orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por marit, 19/5/09.

  1. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Hola! es la primera vez que participo en este foro.
    Y tengo 2 inquietudes: el nombre de la orquidea y que son esas raices largas q está largando, he contado 4; se han extendido mucho y han aparecido en el ultimo mes (clima cálido a frío) estoy en Argentina, y hemos tenido ese cambio de temperatura. Pero no he notado que la planta lo sufra, ya que sigue extendiendo lo que quiero identificar. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Marit, esas "raices largas" no son raices, son varas florales!!
    No alcanzo a ver de que orqui se trata, pero seguro que te esta por florecer!!
    Felicitaciones!!
     
  3. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Gracias Natanael,que alegría que me das!:eyey:
    Te cuento me la regalaron el año pasado! y no pensé que a esta altura del año podia dar flores, cuando esto suceda prometo la foto. Cariños
     
  4. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Hola Marit! yo tambien soy nueva en esto, pero tengo una parecida y se llama capanemia superflua. ;) Seria conveniente esperar la opinion de alguno de los expertos del foro. :beso:
     
  5. pareciena una planta del genero cohniella , que antes eran llamados del genero trichocentrum y oncidium , mira no estoy muy apretado con las plantas de tu pais, pero hay una que se llama cohniella teres creo quye esa esta en sudamerica, porque exiten tambien la cohniella cebolleta y ascendens.