Duda con Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por curiosa, 18/3/07.

  1. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hola a todos,tengo un phapio Lieminianum x Delenatii comprado a Nardotto y la duda es que no se cuando devo ponerles su tutor,ahora son de unos 7 cms cada uno (son dos).


    gracias
     
  2. Re: Duda con Paphio

    Hola,
    yo a los míos les quité el tutor que traían y no se doblaron los tallos florales y, además, se quedan más bonitas y naturales. Por aquí en el foro hay muchas referencias a lo de no poner tutores. A las mías no pienso ponerles, a no ser estrictamente necesario. A ver que dicen los demás, yo tambien soy aficionado (sólo llevo un año con mis Paphio). :mrgreen:
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Duda con Paphio

    Hola, curiosa, pues depende un poco de cómo estén las varas y de lo que a ti te guste, yo el que tengo ahora a punto de florecer (híbrido de Primulinum), lo entutoré en cuánto alcanzó la vara unos 10cms. Vi que se mecía un poco y no me quise arriesgar a que se rompiera. La anterior vara llegó a medir unos 50cms. (floreció 7 veces sucesivas).
     
  4. Re: Duda con Paphio

    Que suerte teneis, las mias aun no tienen ni asomos de tallos florales, sólo hojas.... estoy preocupado con que no me saquen flores este año...:(
     
  5. Re: Duda con Paphio

    Paco, perdona la pregunta, pero para q quieres entutorarlos?
    Saludos,
    txell
     
  6. Re: Duda con Paphio

    Si yo no soy quien quiere entutorarlas, es Curiosa, se te ha ido la pinza :11risotada: .
     
  7. Re: Duda con Paphio

    pos si q se me ha ido, disculpa paco
     
  8. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: Duda con Paphio

    Hola Curiosa, a mi no me gusta entutorar ya que creo mas natural el balanceo de una planta sin tutor. Pero va a gustos, de todos modos como solo va a tener una flor cada vez, ni peso va a tener. O sea que tu misma. Atencion si quureis entutorar cualquier vara floral, de no apretar mucho el atado porque a veces se deforma la vara floral ya que la planta sigue creciendo la vara y la puede deformar y casi romper, ya que son como de cristal. Mas aun los paphios que son mega delicados con su vara floral ya que si le das un roce que pele los pelitos que tiene la vara en su superficie, se seca ipsofacto.
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Duda con Paphio

    Gracias a todos,Kakijay esa era mi duda, por que todavia son peques pero se les ven muy delicados y con la cabecita mirando al suelo :11risotada:

    Paphiopere,intentare no tutelarlo aunque vengan dos y lo alejaré de las zarpas de mi costilla.

    :beso: nuri