Duda con Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por curiosa, 18/3/07.

  1. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hola a todos,tengo un phapio Lieminianum x Delenatii comprado a Nardotto y la duda es que no se cuando devo ponerles su tutor,ahora son de unos 7 cms cada uno (son dos).


    gracias
     
  2. Re: Duda con Paphio

    Hola,
    yo a los míos les quité el tutor que traían y no se doblaron los tallos florales y, además, se quedan más bonitas y naturales. Por aquí en el foro hay muchas referencias a lo de no poner tutores. A las mías no pienso ponerles, a no ser estrictamente necesario. A ver que dicen los demás, yo tambien soy aficionado (sólo llevo un año con mis Paphio). :mrgreen:
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Duda con Paphio

    Hola, curiosa, pues depende un poco de cómo estén las varas y de lo que a ti te guste, yo el que tengo ahora a punto de florecer (híbrido de Primulinum), lo entutoré en cuánto alcanzó la vara unos 10cms. Vi que se mecía un poco y no me quise arriesgar a que se rompiera. La anterior vara llegó a medir unos 50cms. (floreció 7 veces sucesivas).
     
  4. Re: Duda con Paphio

    Que suerte teneis, las mias aun no tienen ni asomos de tallos florales, sólo hojas.... estoy preocupado con que no me saquen flores este año...:(
     
  5. Re: Duda con Paphio

    Paco, perdona la pregunta, pero para q quieres entutorarlos?
    Saludos,
    txell
     
  6. Re: Duda con Paphio

    Si yo no soy quien quiere entutorarlas, es Curiosa, se te ha ido la pinza :11risotada: .
     
  7. Re: Duda con Paphio

    pos si q se me ha ido, disculpa paco
     
  8. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: Duda con Paphio