Hooola: Hace unos meses os presenté mi phal gigante preciosa ella La cosa es que ahora me corroe la duda de si he hecho bien, andaba con mil dudas de que hacer con las varas florales una vez terminada la floración y como la otra que tuve dejé la vara y al año siguiente me dió una sola florecilla.... pues cogí y corté la mitad de la vara, pero leyendo por aqui al final le corté las varas completas ahora me corroe pensar que he retrasado la floración por cortar las varas, ¿cuanto más o menos tardan en empezar a sacar nuevas varas? porque hace ya 1 mes que la corté y no veo ningún movimiento, no se si es porque hace más frio, por los días más cortos, que está en reposo.. AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHhhh dios que de dudas.... Lo cierto es que está muy sanota, de momento no le he liado ninguna, raices verdecitas, espero a que estén plateadas para volver a regar. Las riego corrigiendo el ph hasta los 5.5 y con abono para plantas con flor Bio Vega un poco diluido para no ahogarla (es especifico para marihuana pero le va de lujo a todas las plantas con flor que tengo además de ser orgánico) Si consigo que vuelva a florecer le pondré Bio Flores. ¿lo estoy haciendo bien? yo la veo verdecita y estupendota... hasta las raices aereas están más grandes. Millones de gracias
Hola...., bueno para mi esta estupendo como anda tu Phala...te cuento mis experiencias en las dos formas...cortando o dejando la vara,...mi primera phala despues de cortarle la vara dilato 2 años para hechar de nuevo vara!!...pero en ese entonce era muy novato y regue demas,...resultado ,casi muere!!...ahora bien, tengo tres a las cuales le he dejado las varas...#1-hecho de nuevo 2 flores grandes, #2-seco la vara y se ha dedicado a crecer y #3-tiene la vara verde aun y con varios retoños...pero nada esta etatica ahi( esa creo que esta en reposo!!)...consejo: deja la planta que haga lo que dese..jejeje...no que no te vuelva a florecer por supuesto!...sino que tome su tiempo!! Suerte!! Luis NJ USA
Gracias me siento más tranquila. jejejej He tenido 3 malas experiencias con las phal pero no desisto, me encantan jajajaja, así que aqui sigo, intentando que tire y no matarla nuevamente. A ver cuando llegue la primavera como reacciona la niña de mis ojos
a mi me ha pasado como a ti, no sabía bien que hacer, a una si le corté las varas a otra se las dejé para ver que pasaba en cada una, supongo que la cosa lleva su tiempo así que no te preocupes, lo importante es que esté sana, saludos!!