Si planto en octubre, que ya hará frío, debo ponerlo a oscuras también? Algo he leído por ahí pero no lo tengo claro, para qué se hace? No es bueno que le dé luz recién plantado?
Lo puedes dejar perfectamente debajo de tierra en una zona con Sol que no pasa nada y te volverá a brotar en primavera. Necesitan oscuridad para recuperar energía para la siguiente floración un año después. No te olvides de cambiar la tierra si las tienes en maceta.
Muchas gracias @Guillechicharrero !! Pero no digo de un año para otro... Digo la primera vez que lo planto. He leído que se puede poner a oscuras durante 15 días y luego poner al sol. No sé si es indispensable hacerlo, además que tampoco entiendo muy bien para qué se hace...
Sin saber lo que tienes en mente es complicado aconsejarte, así que el hilo no tiene mucho más recorrido. Pregunta en el lugar en donde te los vendieron y te lo explican. Desde luego el jacinto no "recupera energía" estando a oscuras.
Pvaldes, tengo bulbos de Jacinto y otras tantas desde hace tres años y jamás los he sacado de tierra, cada año vuelven a florecer, por lo tanto, para mí si recuperan fuerza debajo de tierra a oscuras. Les aplico una vez al año, un puñado de estiércol para mejorar el subsuelo.