Duda con plantado de Chile habanero

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por lDelaRenta, 22/6/15.

1. lDelaRenta

lDelaRenta

Hola amigos

Hace dos semanas sembré semillas de Chile habanero y hace una semana que empezaron a germinar las semillas, como ven en las fotos ya van de ese tamaño.

Solo que ahora tengo algunas dudas.

¿hasta que tamaño puedo tenerlas ahí en la bandeja?

he notado que las plantitas empiezan a seguir el solo, las tengo casi cerca del solo, en un lugar donde la temperatura es algo alta, por que leí que necesitan calor para crecer y que es un planta de sol, y como sigue el sol como ven en la foto se empieza a doblar el tallo, primero la puse de un lado después vi que se estaban doblando hacia el solo y la di al vuelta y ahora están así dobladas, mi pregunta es, si ya siguen el sol entonces ¿ya las empiezo a poner en el sol o hasta después de cuantas semanas?

¿hasta cuantas plantas puedo poner en una maceta de 30 cm de diámetro por 30 de alto?

Gracias a todos por sus respuestas, saludos.

2. algier

algier

Con tu permiso me apunto a este tema, ya que estoy igual que tu (las mias son algo mas pequeñas incluso) ademas no se si es el habanero blanco o el rojo (plante de los dos tipos y solo me han germinado de uno de ellos)

Por cierto me queda la duda lo de sol indirecto, esto es sombra o estas plantas (tan chiquitas) son capaces de aguantar 6 horas de sol detras de una ventana?

3. lDelaRenta

lDelaRenta

Yo vi unas fotos que al cultivarlas en tierra osea en campo, siempre cubren la tierra con un platico negro delgado, por que se que esa planta necesita calor para germinar, que es lo mismo que yo hice, cuando sembré las semillas puse un plástico de bolsa pero color blanco encima eso si la abria para que se aireara y no llenase de hongos, la parte donde la deje es de mucho calor casi llegando a los 37 0 38 grados, ya que los rayos del sol están como a 15 cm, y le da sol indirecto por 12 horas, desde que sembré las semillas nunca las he puesto al sol directo,

4. algier

algier

las tuyas tienen una semana mas que las mias, yo las puse a la sombra con un tupper transparente al que hice unos agujeros y encima del ordenador que es sombra es decir no les da el sol. Si que les ha salido un moho blanco que he quitado y rociado con canela que decian que venia bien para ello. La temperatura rondaria los 23 grados. parece que la ventilacion del tupper no era adeacuada.

Lo que pasa es que no se si sol indercto la gente se refiere a detras de una ventana, no las he puesto en el exterior ni con ventana abierta en ningun momento y me queda la duda si incluso detras de la ventana a pleno sol aguantarian las plantitas.

En cuanto a lo de la maceta en una web que venden las plantas pone esto:

"Distancia entre plantas
    40 cm.
    Distancia entre lineas o surcos 100 cm.

Apta para cultivar en maceta mínimo de ancho 20 cm, largo 20 cm y alto 20 cm.

[​IMG] Temperatura [​IMG]
    [​IMG] Entre 20 ºC y 40 ºC, siendo una temperatura óptima
    de 25 a 35 ºC.
    "

5. lDelaRenta

lDelaRenta

con sol indirecto se refiere a que tiene que llegarle la luz ala planta pero no directamente, uno ejemplos serias los siguientes,

1.- poner tu planta frente a una pared blanca asi mas o menos el sol se refleja en la pared y le da ala planta.

2.- poner tu planta frente al solo pero entre el sol y la planta poner un plástico o vidrio algo opaco que atenué un poco la intensidad del sol.

se que la planta hay que ir la poniendo poco a poco al solo directo, pero lo que aun me queda la duda es saber cuando trasplantarlas ala maceta y de que tamaño ir las poniendo en el sol

6. lDelaRenta

lDelaRenta

7. carlosvr92

carlosvr92

el chile habanero no crece muy rapido lo recomendable para transplantarlo es que tenga unos 15 cm para poder transplantarlas y 30 cm para que les de el sol directo y lo haga solita... apenas hace tres semanas q estoy sembrando mis semillas en botellas de plastico y separe en dos lugares, (unas las cubri con plastico de ese para forrar libretas) para que la cubra del frio y el sol directo y otras abajo de un arbol sin que le pegue directo. las que cubri con el plastico aun no salen y tienen buena temp, y las otras sin problema estan dando aunque tarde o temprano tendre que transplantarlas.

8. algier

algier

a mi en una huevera metidas en un tupper barato me tardaron en germinar una semana (encima del ordenador para la temperatura) pero dependera del tipo de chile, yo puse tres tipos numex twilight, habanero rojo y habanero blando unas me tardaron mas y otras menos, d hecho una de ellas aun esta saliendo y las otras ya estan con los cotiledones. Lo que estoy haciendo es irlas pegando baños de luz (una hora diaria de sol directo al dia, a partir de las 6 de la tarde) asi las voy acostumbrando y de momento parece que estan recupeando bien.

Saludos

9. carlosvr92

carlosvr92

si claro depende mucho del tipo de chile que se tiene, y tienes razón es muy recomendable que le de el sol directamente. pues a ver yo con mis chiles he intentado germinarlos en botella de plastico a ver que sale :Thumbsup:

10. algier

algier

¿que tal van esos chiles? los mios ya van sacando timidamente su segundo par de hojas, eso si ya me aguantan sol directo tranquilamente, al menos desde las 6 de la tarde hasta que anochece.