Duda con posible echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 31/3/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo esta planta desde hace tiempo ,al principio me parecio un pachyphytum pero depsues le encontre un gran parecido con la Echeveria tolimanensis Matuda, le asigne ese nombre en espera de confirmarlo definitivamente cuando florciera , ahora tiene una vara floral desde hae un mes y no termina de abrir , voy a poner las fotos para que me digais que os parece: María he visto la tuya en flick y me resulta muy parecida ¿que opinas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias .
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Uy, Paloma. Está bien que hayas sacado el tema. Aquí tengo dos muy parecidos, uno grande con el tallo suculento que no lignifica y otro bastante más chiquitillo pero con el tallo lignificado y nunca me he explicado porqué. A ver si va a ser lo que dices, que uno de los dos no es un Pachyphytum. Floretas no puedo poner porque no han sacado. A ver si te aclaran el tema...
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues como dije María tiene una echeveria que se parece muchisimo a esta de la foto. a er si se pasa por aqui y nos dice que le parece.
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Son muy parecidas la Echeveria tolimanensis y la Pachyveria glauca... Os pongo fotos de mis plantas:

    Echeveria tolimanensis
    3023638214_c2f5e16a1e.jpg

    X Pachyveria glauca
    3032338152_a160f94021_o.jpg

    En tamaño, las rosetas de la Pachyveria son mucho mayores...
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uy eso es la eterna historia Paloma, yo a esos les he cambiado el nombre 20 veces (por decir algo), con Alloe lo hablamos, te acuerdas?, creo Paloma que la tuya va para Pachyveria.

    De todas formas, según tengo entendido, y no vaya porque sea lo correcto, la echeveria tolimanensis es de un color tirando a marrón, si eso fuese cierto, la echeveria que tiene Alloe y otras personas del foro que me las han enseñado, y compradas todas a Ortegacactus, ya que parecen glaucas en todas las estaciones, no serían tampoco Tolimanensis, pero... a saber, mi ignorancia es total, las que yo tengo tras verles la flor, diría que son pachyveria.

    Les iré a cambiar de nuevo el nombre Paloma, siento si con ello te he confundido
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hydra, yo también tengo con el tallo lignificado y con el tallo suculento, tampoco sé la razón, crecen en la misma maceta :-?
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno pues habra que cambiarlas el nombre , aunque las rosetas de la que pongo son muy marrones y no son grandes , en fin cuando abra la flor seguro que saldremos de dudas, aunque me inclino como vosotros a pensar en pachyveria .
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la flor lo dira pronto noooo, a mi esa floracion me parece de Pachyveria.
    a mi nunca me florecio :icon_rolleyes:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Eso me parece Pilar , que sera pachieria lo de glauca no se yo , muy glauca no es.
     
  10. :cactus: Paloma, yo ya te había dicho que la planta de la foto se me parecía mucho a la Pachiveria Ivonne, foto que copie de
    http//:razz:ublik.fotki.com/Grootscholten/plant-collections/pachyphytumpachiveria

    [​IMG]
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Paloma, yo no te puedo aclarar nada, de las Pachyverias hay poco documentado en foto y que haya coincidencias, menos.

    La página que pone Alonso, tiene fotos de sucus preciosas, yo he hablado varias veces con estas personas y me han dicho que a pesar de tener el vivero y de tener gran número de especies, con los nombres van bastante perdidos, muchos de los que ponen se los corrigen las personas de ICN.

    Te enseño de las mías la que viste con el nombre de Tolimanensis, esa como te comenté ha pasado por muchos nombres, la compré como Dudleya hace varios años, cuando los nombres me importaban poco (o nada), pero la mantuve con la etiqueta hasta hace año y medio, luego ya me preocupé de buscar un nombre y la he ido cambiando, por ahora a lo que más se me parece es a una Pachyveria glauca, tiene temporadas más oscuras y otras muy rosadas, llueve y no le puedo sacar foto, pero esta sirve.

    Una roseta con escapo floral
    [​IMG]

    La flor (la foto la hice de noche)-
    [​IMG]

    Sintiéndolo, pero igual no la llegas a poder poner un nombre definitivo, al menos con la flor sabrás si es pachy o eche :icon_rolleyes:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria desde luego es igual que la tuya, y como dice Alonso se parece a la pachiveria Ivonne , como dices hay poco en int sobre pachyverias y esta pagina que pone Alonso tiene plantas preciosas , pero como comentas las identidades son dudosas. En fin creo que me preocupo demasiado por el nombre cuando lo importante es lo bella que es la planta , a ver si abren las flores y nos aclaran algo . muchisimas gracias a todos.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estoy de acuerdo contigo Paloma, a mi los nombres me interesan, pero tampoco me obsesionan, y más con las especies que me han hecho volver loca más de un día y total no viene nada contrastado por ahí, en principio si al menos puedo encajarla en Pachy o eche, ya me basta, jajaja. Si la planta me mola, pués ya estoy más que feliz.
    :beso:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si María eso me basta. Pero para daros trabajo , que no os aburrais etc , me voy a ir a la terraza a hacer fotos de todas las pachyverias , pachiphytum etc que tengo sin identificar o identificadas malamaente y las pondre en otro post :meparto: :meparto: Cuando el diablo no tiene que hacer .........