Duda con raices

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Mdmsali, 29/4/15.

1. Mdmsali

Mdmsali

Hola a todos.
    Tengo una phal a la que cada semana le tengo que extraer una raiz marron/seca/podrida? Del sustrato
    Sabeis a que es debido? No se si me he pasado o si me ha faltado riego. Paso tambien foto del tiesto y de las raices retiradas esta semana.

Pd. Ya la estoy regando con B1 pero ella ha decidido echAr otra hoja (lechuga)

2. Mdmsali

Mdmsali

Detallo fechas de riegos:
    8/4, 16/4, 23/4. Siempre arrugadas, no recuperan la tersura ni despues del riego.

3. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Hola @Mdmsali !
    Siento decirte que esas raices están podridas=muertas. Vas a tener que sacarlas todas de la maceta y hacer una buena limpia porque no tienen buen aspecto.
    Todas las que estén igual a las que has sacado les cortas a ras (tijera o cuter desinfectado) y sellas con canela en polvo el corte.
    Ya nos irás contando y te vamos diciendo pero ahora urge que hagas esa limpia porque la podredumbre se va extendiendo. Posiblemente sea un exceso de riego.

4. pacaperez

pacaperez

Cuando la saques, pon una foto de las raíces que le queden...

5. Mdmsali

Mdmsali

Sabeis cual puede ser el motivo? Intente sanearla hace dos meses pero nada ha cambiado :(
    Os parecen muchos riegos?

6. pacaperez

pacaperez

Los riegos van en funcion de lo que pida la orqui, solo se debe regar cuando tiene las raices plateadas, y al regar, se deben poner verde intenso, no se puede seguir una regla para el riego de lad orquis

7. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Llego taarde aunque ya te aconsejaron bien. La verdadera causa se verá cuando la saques, por eso es mejor que le hagas fotos cuando la sanees.. mucha suerte¡¡

8. Mdmsali

Mdmsali

Pues aqui está. Las pocas raices que tiene estan sequísimas y arrugadas.
    Me he pasado esperando para regar? Veis otra causa? La tenia en corteza de pino

Voy a plantarla en el sustrato milagroso de coco.

9. orkidea vanda

orkidea vanda

No soy muy experta en estos casos pero tiene mala pinta. solo te iría bien usar venerva que dicen que ayuda a echar nuevas raíces lo venden en la farmacia y ayuda a el crecimiento de raíces.