Duda con raíces

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Laieta2005, 10/10/20.

1. Laieta2005

Laieta2005

Hola a todos y todas. Soy novata total en el grupo, y os vengo leyendo desde hace tiempo y he aprendido un montón de cosas gracias a los consejos que regalías. Así que me he animado a escribir para pedir consejo con esta phal. Hace dos semanas estaba bien. Cuando terminó la floración traplanté, quité el famoso tapón asesino .. y a la semana sus hojas empezaron a amarillear hasta que se desprendieron y la tengo de esta guisa. Limpié lo que pude y la deje en la técnica esta de agua, que no recuerdo su nombre. La tengo en cuarentena .mi duda es como veis las raíces? La dejo en cuarentena o esta pobre ya no tiene salvación? . Gracias por vuestra ayuda y intento dejar una foto... Aunque es súper complejo subir las fotos al foro a ver si me sale.https://photos.app.goo.gl/Dry8puMSHRSUCANH6

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Laieta2005 , bienvenid@ al foro...:okey:

Sera muy dificil que puedas recuperar esa planta...:pensando:

Parece que ha sufrido un severo problema de pudrición en la corona, al que se ha llegado tarde.

En esas condiciones, aunque tenga raíces, le costará muchísimo emitir hojas, que es lo que ahora necesita.

Aunque el Género Phalaenopsis desarrolla raíces que realizan fotosíntesis, las probabilidades de nuevo brote son muy escasas.

Si quieres intentarlo, limpia todas las partes secas y deterioradas, hasta encontrar parte sana y verde, en la corona.

Quita todas las raíces que no estén verdes al contacto con el agua.

Mete lo que quede de la planta por uno 5 minutos en agua destilada 70% con un 30% de agua oxigenada.

Sacala, escurre y colócala en un lugar ventilado con buena luz durante un par de horas, sin sol directo.

La luz puede ser de una lámpara, es necesario para sintetizar los restos de agua oxigenada.