Duda con Reproducción de rosas

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por gijonesaldente, 2/3/17.

1. gijonesaldente

gijonesaldente

Hola, buenas tardes tengo una duda
    Tengo entendido que hacer esquejes a los rosales no es buena idea me gustaría saber porque y en su caso como puedo reproducirlo?
    Es que tengo un terreno bastante amplio en el que me gustaría poner varios rosales haciendo distintos contrastes pero claro si he de comprar muchos me arruino...
    Muchas gracias!

2. Lania

Lania

Ya te contestarán los compañeros, pero sí quiero decirte algo que seguro ya sabes: en Aldi ahora mismo hay rosales a 1,49 euros, y en Lidl también ahora a menos de 3 euros. Y la próxima semana de nuevo en Aldi a algo más de 2 euros.

.

3. gijonesaldente

gijonesaldente

Muchas gracias!! A lidl tenía pensado ir mañana a por unos que vi cosas bastante chulas!!
    Mi primer rosal lo compre en lidl el año pasado no estuvo nada mal era amarillo con bordes rojizo que después pasaba a rosado antes de marchitar
    Lo malo es que era muy sensible a las orugas y por mas que luche contra ellas se comieron todas y cada una de las hojas pero ya esta. Brotando por todos lados cosa que no me esperaba para nada!
    Pero lo malo es que en lidl solo venden de 3 colores ...

4. xeic

xeic

Hola gijonesaldente, yo particularmente soy partidario de plantar y reproducir los rosales por esquejes, y lo hago todos los años, con un resultado, al menos para mi, bastante bueno.
    Pongo bastantes esquejes de los rosales que deseo reproducir y aunque solo me agarren un tercio de ellos ya me vale.
    Lo hago en invernadero y con buena tierra vegetal, esquejes de15-20 ctms, dejando parte enterrada y parte aérea, para un mejor éxito sumerge la parte enterrada en un polvo de hormonas, yo lo hago en otoño y los dejo hasta la primavera, cuidando que la tierra no se seque.
    Si no tienes invernadero, puedes tapar el esqueje con una botella de plástico a la que cortaste el culo.
    Esa es mi experiencia, espero te sirva. Ademas nuestros climas se parecen, vivo en Oviedo.
    Saludos a todos/as, xeic

5. gijonesaldente

gijonesaldente

El
    Muchas gracias!!! Pues probare esquejes en otoño! :smile: