Hola a todos Adquirí esta planta hace unas semanas en una liquidación, resulta que le faltan unas hojas del centro y tengo duda si debería cortar las hojas de afuera (las más cercana a la base) ya al plantarla y regarla me junta sustrato y agua en el centro. no tengo mucha experiencia y no sé si esto pueda dañar mi planta.
Si se moja el centro se va a pudrir. Además la maceta es demasiado grande. Yo la trasplantarla a una maceta más pequeña de terracota y con sustrato drenante. Estas plantas siempre mueren por exceso de riego y humedad y prefieren los tiestos pequeños.
Otra opción en rebajar el nivel del sustrato, eliminando parte de la capa superior y con un pincel limpiar el que está dentro de las hojas. Riega únicamente cuando el sustrato esté totalmente seco.
muchas gracias por tus respuestas! Voy a trasplantar a una maceta más pequeña hoy y te consulto si estaría bien que quite las 2 hojas más grandes para que de igual manera en la maceta nueva no siga juntando sustrato/agua en esas cavidades que les quedan
Puedes poner unas piedritas (gravilla volcánica) en la base del cuello de la planta. Ayudará a que cuando riegues, esa zona esté protegida de encharcamientos. Siempre hay que regar "lejos" de la base de la planta.