Hola buenas, por mi zona hay muchos arces platanoides de la variedad crimson King, siempre he visto que las semillas estaban vacias, sin embrión, pero este año he visto unos que si tienen semillas fértiles y las he estratificado y han empezado a nacer, mi duda es si esas semillas darán arces de hoja púrpura o si por el contrario saldrán arces platanoides normales de hoja verde, un saludo
Te saldrán normales. Para mantener la variedad habría que hacer injerto o por esqueje, pero de técnicas para eso yo no soy el mas indicado para aconsejarte, un saludo.
Será de otra variedad, pero pueden tener algo de rojo igualmente. Otros saldrán normales como te han dicho
Muchas gracias, nunca lo había probado, me imagino que con los palmatum de hoja púrpura pasará lo mismo entonces. A mi se me han dado mejor los palmatum atropurpureum que los normales, aguantan mejor el frío del invierno y el sol del verano y son menos exigentes en cuanto a tierra y tipo de agua desde mi experiencia. Por eso quería probar con los platanoides purpuras.
Guau, creo que es el único árbol del que he escuchado eso. Me pregunto a qué se debe, teniendo el cuenta que son menos eficaces captando la luz del sol que los de hojas verdes.
Naturalmente que aguantan mejor, el pigmento rojo es un modo de defensa habitual en plantas contra el frío. Cualquier tejido que brote en rojo en primavera es para proteger los brotes tiernos de posibles heladas. Pero la clorofila es más eficiente, y tienden a volverse verdes en verano.
¿Incluso las variedades púrpuras? ... Hay algunos cerca de mi casa, en Santa Cruz (Oleiros) y esos tenían un bonito púrpura en julio.