Duda : cual de estas mezclas es mejor para las huernias/orbeas? (fotos)

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Bestio, 19/2/17.

1. Bestio

Bestio

Hola !

Me gustaría darles el mejor sustrato posible a mis huernias, aún no comprendo "perfectamente" cómo debería ser la tierra, así que saqué unas fotos a dos mezclas.

• Ambas consisten en arena de cuarzo y tierra (que es el compost que hice de residuos de mis plantas y árboles.)
    • La primera es más o menos 70% de arena, la segunda es la misma mezcla pero con más arena.

la primera me parece muy "tierrosa" para las huernias, pero quizás la segunda es demasiada arena.

pregunta extra: alguien me dijo que usara perlita en vez de arena, porque la arena tiende a juntarse en el fondo con el tiempo, es eso verdad?

Que piensan? gente con experiencia en este tipo de asclepias, ayuda porfavor! :interrogacion: hace dos días que las tengo a raíz desnuda y se están arrugando (no estoy seguro, pero creo que se recuperaron un poco al dejarles un rato una toalla húmeda entre sus raíces)

y muchas gracias de antemano a quién me ayude

2. Lur

Lur superviviente en info

A mi me parece demasiada arena incluso la primera...

respecto a que la arena se vaya al fondo...depende de con que la mezcles, y del peso de la arena. Yo la mezclo con sustrato universal y no me pasa eso.

He probado montones de sustratos y un sustrato donde la planta no se sujete y sea muy inerte y haya que regar con mucha frecuencia es un aburrimiento que te acaba hartando cuando tienes muchas plantas.

Utilicé un sustrato de arena y tierra más compost y se apelmaza tanto que no se desarrollan bien las raices. Estoy volviendo a la mezcla con sustrato universal consciente de que tengo que controlar mucho los riegos porque el sustrato universal mantiene mucho más tiempo el agua que la arena o la tierra normal porque lleva turba que es como una esponja.

Yo no uso más perlita que la que me trae el sustrato universal que compro.