Duda cuidados (con hoja nueva)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Er Kabi, 15/4/07.

  1. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Hola,

    A una phal le está saliendo una hojita nueva... es una pasada. El problema que se me plantea es: creo que no tiene suficiente luminosidad, pero desde que se le cayeron las flores la tengo en el mismo sitio desde hará unos 4 meses (cerca de una ventana orientada al norte y le entra claridad, pero nunca rayos de sol. La ventana no tiene cortinas).

    El color de las hojas es normal, tirando hacia el verde oscuro.

    Si la phal me recompensa con una hoja, eso es señal que se encuentra agusto en es sitio? O es que sacan hojas estén donde estén?
     
  2. La planta una vez terminada la floracion emite nuevas hojas y nuevas raices. Entra en etapa de crecimiento donde se le debe acompañar con un abonado 20 20 20.

    Si echa nueva hoja debes ponerte feliz, la planta esta a gusto
     
  3. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola Er Kabi,
    yo diría que puedes estar tranquilo. Las phals no necesitan demasiada intensidad de luz y si te está echando una hoja nueva es que está a gusto donde está.
    Un saludo,
    Maite
     
  4. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por las respuestas,

    Eso pensaba yo... a ver de qué tamaño me saca la hoja.
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Er Kabi yo le daría un riego con abono 30-10-10(alto en Nitrógeno) que es el de crecimiento, para ayudar a sacar hojas y raices. Luego ya puedes seguir con el 20-20-20.

    Un beso
     
  6. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    El problema es encontrar esos abonos... como mucho tengo un regenerador de generanios que tiene 17 en nitrógeno, pero los otros valores son de risa (de lo pequeños que son).

    A ver si con la feria de las orquideas de valencia puedo pillar algun abono bueno.

    Gracias por las respuestas.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    De momento con ese te puedes apañar ;)

    Flower tiene uno equilibrado 9-9-9
    Compo tiene uno con guano, que va bien durante la floración.

    En Valencia seguro que los encuentras, de todas formas, si quieres alguno de Peters, me lo dices y te lo llevo :5-okey:

    Un beso
     
  8. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias ZOA por la información,

    De momento lo que hago es alternar el de compo con guano (que no es equilibrado pero casi) y el regenerador de geranios (que biene hasta vitamina b1, ácido fólico ... entre otras cosas...). Cuando llegue a casa pondré su composición.