duda dalias

Tema en 'Dalia' comenzado por rachelytu, 6/6/15.

1. rachelytu

rachelytu

Hola, tengo unos bulbos de dalias que compre en Lidl (variedad Kelvin floodlight, de 1 metro de altura).
    Quiero plantarlos en Valladolid, pero no voy allí hasta julio, y he leído que se plantan en primavera.
    ¿Qué futuro les espera si los planto en julio? Si salen al año siguiente me vale.
    ¿y si no los desentierro en otoño, y se quedan en el jardín hasta el año siguiente?

Gracias!

2. Suske

Suske

Puedes hacer brotar los tubérculos en maceta si tienes espacio en el medio de transporte que vayas a utilizar, luego los pasas a tierra. Así tendrás más posibilidades de que florezcan antes. Plantándolos en Julio podrías conseguir alguna flor allá por Octubre pero con menos horas de luz en esa época serían de tamaño reducido.
    Esa variedad llega al metro y medio de altura. Se ramifica bastante bien y florece en abundancia. Edito: La había confundido con Kennemerland y lo escrito era para esta variedad. Kelvin Floodlight es más o menos del tamaño que dices, no ramifica apenas y las flores quedan muy pegadas a las hojas pues tienen el peciolo corto.
    Yo siempre desentierro los tubérculos. Aquí la lluvia invernal los pudre si los dejas en tierra. Luego los caracoles y babosas se comerían los primeros brotes de todo lo que sobreviviera.