Duda de aplicacion

Discussion in 'Cultivo o cuidados de cactus' started by bghisly, May 22, 2015.

1. bghisly

bghisly Eva :D

Me paso por aqui, para preguntaros, especialmente a los mas entendidos, por los habitos de riego. Y me explico, como suelo ser olvidadiza, me instale una aplicacion en el movil (celular) que me recordase cuando necesito regar mis plantas, entre ellas los cactus y suculentas. Siguiendo las indicaciones de dicha aplicacion, me salta la alarma entre dos o tres dias. Parece ser por que son macetas muy pequeñas (7x7x7), pero de igual manera me parece un riego excesivo. Me podeis decir si asi es?

2. Pelícano

Pelícano

Pues es que no hay una frecuencia exacta. Es algo instintivo, me explico:
    depende del tamaño de la maceta, retendrá más o menos agua.
    depende del tipo de substrato, retendrá más o menos agua.
    depende si la maceta es de plástico, o de barro.
    de si ese barro es vidriado, o poroso.
    de la cantidad de horas que están al sol.
    de si el aire es más o menos rápido, ya que reseca.
    de si tienes tus cactos en Dakar, o en Moscú.
    del tamaño de los cactos.
    de sus necesidades naturales, ya que tienen diferentes necesidades hídricas según especie...

3. bghisly

La aplicacion se basa mucho en el tiempo en el que tarda el sustrato en secarse dependiendo de la especie. La aplicacion se llama Koubachi, por si alguien le quiere echar un ojo. Pero no se si se tratara de demasiada agua.

4. robert

robert

Los riegos siempre han dado para hablar y no creo que ahora vamos a poder acabar el tema. @Pelícano lleva razón en lo que dice y una aplicación no creo que podrá resolver el problema salvo cumpliendo algunas normas como por ejemplo clima, sustrato, orientación hacia al sol y otras cosas mas. En mi caso, que tengo todo tipos de mezclas, tanto de macetas (en sentido de medidas y material) como de sustratos (la proporción de organico/mineral no es fija) y si pongo en cuenta la exposición solar desigual que tienen mis plantas, pero sin perder de vista la necesidad de agua de cada especie o genero, me vais a entender que por la cantidad de plantas que tengo no puedo perderme el tiempo con cada planta para regarla y por esto, normalmente, no hay quien me quite la manguera, siempre que me esta dando la sensación que la mayoría de los tiestos llevan algunos días secos (en este periodo me toca cada 7 - 10 días). :smile::smile::okey::okey:

5. bghisly

Hombre al menos sirve para dar la brasa para que les eche un ojo ;)

6. ojosverdes2

ojosverdes2

Ese es el mejor avisador, el OJO. Mirar el sustrato y mejor tocarlo, y si estas acostumbrada a mirar tus plantitas, las conoces y al verlas ellas te dicen que necesitan. Has de encontrar tu "aplicación". Esa es mi experiéncia, que no quiere decir que te sirva. :beso:

7. David1971

David1971

En cualquier caso me parece excesivo. Mis plantas están en "condiciones de desecación" máximas: intemperie (viento y sol), clima semiárido, macetas de barro y sustratos muy minerales y si la meteorología es la normal riego más o menos una vez a la semana durante primavera y verano.
    Saludos