Duda de colocación de piracanta

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por exeria, 27/6/08.

  1. exeria

    exeria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola¡
    Lo primero presentarme: me llamo Ana, vivo en Madrid y no tengo ni idea de bonsais... :smile:
    Mi duda es la típica de novatos, me han regalado una piracanta de 8 años, y despues de leerme los mensajes relacionados, algún link que he visto, las fichas... más o menos veo que lo mejor es que lo coloque en un lugar adecuado, regar y abonar correctamente, y dejarle vivir tranquilo hasta la primavera que viene.
    Mi duda es sobre la colocación, porque he leído que tiene que estar en el exterior. Tengo terraza, y le da el sol por lo menos hasta las 4-5, pero ¿no es excesivo? En Madrid, y más estos días, está haciendo un calor horroroso y una solana que derrite un témpano, realmente es lo mejor para el pobrete?
    Y con estos calores, que frecuencia de riego? cade tres dias...dos.....cuatro......
    Buffffff, me da pena, pq no sé si sabré cuidarlo bien¡
    Gracias de antemano y un saludo a todos, conozco este foro desde hace tiempo, y lo consulto por otras plantillas que tengo por aca¡
    un saludete¡
    Ana
     
  2. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Piracanta, duda de colocación

    La piracanta tiene que estar en el exterior y resiste perfectamente el sol pero hasta las 4 ó 5 de la tarde de continuo es mucho y más ahora.
    Mi consejo es que le pongas una especie de toldo con tela tipo invernadero para que a partir de las 12 o cosa así no reciba directamente el sol.
    El riego será a diario y quizá varias veces al día pero depende del sustrato. Intenta que de riego en riego la parte superficial esté seca o casi seca pero con este calor debes vigilarlo hasta que conozcas sus necesidades pero piensa que no te aguantará más de un día sin regar seguro.
     
  3. exeria

    exeria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Piracanta, duda de colocación

    Muchas gracias arubensm¡ Y perdona por tardar en contestar (problemas de conexión). Ahora mismito le pondré algo para que no le de el sol de mediodía. Espero apañarmelas en los proximos dias, pq me mudo a otro piso donde no tendré terraza (que haré con mis geranios..aisss) y no sé muy bien donde ubicarlo....
    mucha gracias de nuevo¡
    Ana