Hola, Para empezar, no tengo mucha experiencia en los cuidados en dendro, tengo varias phals y se me da muy bien, pero en dondro nada. Pues, desde hace 6 meses tengo una y hasta ahora iba bien, al llegar el tiempo más fresco tengo que dejar de regarla, pero no se si empezar ya o esperar un poco más, aquí tenemos tº diaria de 15/18º y por la noche baja, la última vez la riegue ayer, y otra pregunta he visto que en la caña joven una hojita se ha puesto amarilla y no se si es normal o ha pasado algo, pongo fotos para que veáis de antes y de ahora
Hola Ivanna Tengo entendido que cuando comienzan los frios es decir Invierno, es cuando comienza su reposo. El que amarillee las hojas es señal de que esta sucediendo ya... Los riegos se anulan casi por completo si no estoy mal. Pero espera la opinion de algun Experto. Saludos. Fascinante la floración de tu Dendro!!!
Muchas gracias por tu ayuda Misael, como siempre Dendro preciosa, me deje llevar aunque nunca había tenido ninguna ¿Que quires decir con lo de " El que amarillee las hojas es señal de que esta sucediendo ya..."? Que ya dejo de regarla?
¿Le puedes hacer una foto al brote de crecimiento para ver si las hojas cambiaron la dirección de crecimiento?
Gracias @seixo , Genial el vídeo En la explicación él dice: "... cortar el riego practicamente a cero.....", es decir no regar nada, o regar pero muy de vez en cuando? no se, una vez al mes p.j.
No hay de que, la verdad es que te compraste un ejemplar muy sano y bello. Perdon no me explique bien, quize decir que el hecho de que ya estén poniéndose amarillas las hojas es señal de que esta entrando en reposo por lo tanto ha llegado el momento de que los riegos no se hagan mas. Aunque no estoy seguro si se anulan por completo o si se pulveriza el sustrato. No lo recuerdo... Yo se mucho pero de lo que leo en el Foro y de otras fuentes confiables, sin embargo nunca lo he tenido aunque lo he intentado conseguir. Lamentablemente no lo he podido encontrar pero es de mis Orquídeas favoritas. Es por eso que te comentaba que esperaras la opinion de algun Experto
OK, te he entendido bien, yo igual que tu, leer si leo mucho pero no tengo practica con dendro, y por eso para no meter la pata pregunto, aunque por la experiencia propia, todo se aprende haciéndolo en práctica, De momento, como la riegue ayer, la dejo para un par de meses, espero que este bien, es que me hace mucha ilusión volver a ver esas flores!!!
Yo comienzo dando menos agua hasta terminar cortando totalmente. De todas formas no me gusta dejar que se arruguen demasiado las cañas, en este caso riego un poco. No todos los Den actúan igual. Saludos
@ivanna hay que regar muy de vez en cuando, tampoco se trata de que la planta se deshidrate hasta el extremo.
Hola!!! Mirad lo que me he encontrado en mi dendro, se empiezan a ver los botones florales!!! Están por toda la caña, de un lado y del otro!! Estoy super contenta, con esto sé que lo estoy haciendo todo bien
Ivanna cuida de no regarla mucho ahora hasta que se formen bien los botones o de lo contrario podrían convertirse en Keikis (tengo entendido) ya que nescesita tener esa sequía forzosa Se ve muy sano tu Dendro! Felicidades.
Que bien! Que ilusión!! A ver si te florece pronto y no vas poniendo como se va desarrollando. Por curiosidad, ¿al final cómo solucionaste los riegos? Ahora voy a ir a mirar el mío que me entró curiosidad jaja
Al final, deje de regarlo por un mes, y ahora es cuando le tocaba el riego, lo he regado pero muy poco, ya se ven las hojas rizadas, dentro de un mes otro riego, además durante este mes de noviembre hemos tenido un tiempo muy de otoño, muchas niebla y humedad, fresco de noche y calor de día, creo que le ha ido muy bien
Hola @ivanna No sabes cuánta envidia me causa tu dendrobium...SE ve muy bonito el color de la flor...Yo tengo una dendrobium phalaenopsis y siempre lo riego de la misma forma todo el año, lo riego una vez a la semana...pero yo lo tengo sembrada en un cesto de basura de esos que tienen agujeros cudrados en todo el cesto, con corteza de pino y colgada en mi ventana al exteriror.... Trata de que no se reseque muchos las raíces ya que eso ocasiona que las cañas se arruguen y se ponen feos...pero debes evitar regar cuando está muy humedo pues se pudren con facilidad las raíces...