Mi olmo chino tardo mucho para comenzar a brotar, hasta llegue a pensar que ya había pasado a mejor vida. Pero reacciono casi 2 meses después del corte y ahora con tanta rama (y sigue sacando mas) no tengo muy claro que debo hacer. Como pueden ver el corte lo hice en diagonal (/) y mi idea es dejar una rama en la parte inferior para hacer la ichi-no-eda y otra en la superior del corte para seguir haciendo el árbol. Ahora mi duda es: ¿Dejo todas las ramas que están saliendo para que el corte cierre o realizo la selección que tengo pensada y corto las demás? No se que es mejor opción, por que creo que si dejo las ramas para que cierre, después al cortarlas dejaran muchas marcas y si las corto ahora creo que tardara demasiado en cerrar. 23 de Agosto. 08 de Septiembre. 26 de Octubre
Además necesitas que esa herida vaya desapareciendo. Ideal para un tipo escoba porque esa zona con tanta rama se va a engordar mucho y no queda bonito, por eso un tipo escoba eso lo oculta. Por otro lado, puedes seleccionar una sola rama y que ella sola se encargue de cerrar la herida y que sea tu nuevo ápice.