Hola Hace un mes o así me compré una dionaea del ikea, (que en realidad son tres) y la verdad es que estaba muy apretujada en la maceta, y se comían las trampas unas a otras... Así que la semana pasada compré una jardinera de plástico grande y separé las plantas. Les puse turba rubia y perlita, y humedecí un poco el sustrato antes de trasplantar pero creo que no lo suficiente, entonces para humedecerlo un poco eché algo de agua por arriba después de haberlas trasplantado. Después les puse agua en la bandeja como siempre. Ahora que la maceta es grande no sé muy bien cuánto regarlas, porque no sé si el agua llegará bien. No creo que las raíces hayan llegado abajo para coger el agua... Ayer no las regué para dejarlas descansar un poco pero no sé cómo regar ahora... Yo creo que no están mal ahí, porque a una le había cortado el tallo floral y le está saliendo otro (debería cortarlo también, no?), y están creciendo nuevas trampas. Por cierto, ya que subo fotos... hay una con hojas más largas y dos de hojas anchas, es porque son distinta especie? La verdad es que me gusta más la de hoja larga... Subo imágenes del antes y el después jaja
A mi me gustan las dionaeas en las jardineras porque tienen mucho mas espacio y con el tiempo la acaban llenando pero ¿porque las pusiste tan abajo? Ten en cuenta que poco a poco se hunden ellas solas mas todavía y al final queda muy feo e incluso poco ventilado. A las dionaeas recién compradas como no les cortes el tallo floral te quedas sin ellas porque nunca vienen habiendo hibernado y no son capaces de superar el desgaste que sufren cuando florecen. Para la primavera del año que viene si en el invierno les diste las condiciones que necesitan, las puedes dejar florecer sin ningún problema. La jardinera tiene agujeros de desagüe o es estanca? Si tiene agujeros, esa bandeja que le pusiste yo la considero demasiado baja. Todas las dionaeas que no vienen identificadas se deben de considerar como TIPICAS. Da igual que se parezcan a un cultivar o a otro.
Gracias por responder! 1 - La verdad es que no sabía a que altura ponerlo, para la próxima vez ya aprendí la lección Igual se me ocurre alguna manera de añadir tierra sin cambiarlas de sitio... Pero mientras estén sanas creo que las dejaré así. 2 - Lo cortaré entonces. 3 - La jardinera tiene agujeros al fondo, cogí esa bandeja porque no encontré nada más, mi duda es que no sé cuanta agua poner. De momento absorbe bien si le pongo agua al fondo pero como la jardinera es grande pues no sé cuanto necesita.
Tú pon agua, deja que absorba y Rivas el sustrato, que tiene que estar algo húmedo. Sino está húmedo, pon un poco más.