Duda Dionea, superficie del sustrato

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por meirinhos, 24/4/07.

  1. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola..Pues quería pedir consejo a los mas experimentados..El caso es que he comprado una dionea en una cooperativa agricola..venia en una maceta diminuta y la transplante a una meceta mediana con 50%turba rubia, 50% Perlita..La turba bien amasada con agua destilada. La tengo en el exterior y le da el sol de la tarde estos dias..otros dias menos.. El caso es que se estan poniendo las bocas rojas (pero no por dentro como es normal) la boca entera por dentro y fuera al igual que las nuevas bocas que estan saliendo cojen color rojo intenso.. Si puedo adjunto foto mañana... Por ahora procuro no regar mucho, lo justo para que el sustrato esé humedo...a que puede ser debido?

    La segunda duda..es: Que aspecto tienen los futuros hongos? blanquecino..Porque la superficie (turba)de la maceta de mi drosera esta cojiendo un color marron y no se si seran futuros hongos..

    Gracias por la ayuda y un saludo:smile:
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    Los hongos si, son blancos, como telilla con pelitos, se distingue sin problema. Lo del color rojizo lo mismo es que tienes alguna variedad de venus y no la típica.

    A mi me encanta verlas lo más verdes posible, les doy menos sol del que toca, pero mucha luminosidad todo el dia (por la noche las farolas del jardín tb les dan algo de luz)

    PD: con una foto quedará más claro seguro ^^ saludos
     
  3. Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    Lo primero suena a quemaduras por el sol. Normalmente estas plantas que vienen de los viveros son algo delicadas respecto a eso. Hay que acostumbrarlas poco a poco.
    De todas formas para asegurarnos pon la foto.
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    Hola..gracias a los dos...

    Julio Alberto creo que tienes razon porque estos dos dias..ha echo mucho calor y sol...aunque no le ha dado el del medio dia...le ha dado...En cuanto pueda pongo la foto..Alguna solución preventiva?

    Gracias y un saludo
     
  5. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    Pues quitarla del sol ya ves tu ^^ Has dicho: "cojen color rojo intenso" Si es en forma de manchas localizadas y de feo aspecto mala cosa, pero si es toda la superficie y de color bonito entonces es que son otra variedad de venus. Con tus palabras me vino a la mente la opción del rojo bonito, fotooooo xDxD
     
  6. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    yo habia pensado igual, que a lo mejor era una variedad de dionaea parecida a la akai ryu o alguna de esas...
    por cierto, alguien sabe donde venden akai ryu en madrid?? o puede enviar semillas?? gracias
     
  7. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    Con la foto podremos responderte con más seguridad, pero yo creo de todos modos que si la quemara el sol no se podría roja, si no que se churruscaría xD como le pasa a la mía.
    Saludosss!!
     
  8. Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    Bueno, la tuya no se ha quedamo, se ha tostado directamente :11risotada: :11risotada:
    Con ligeras quemaduras cogen tonos rojizos.

    Las formas o, en este caso, cultivares, no se comercializan en tiendas. Hay que acudir a cultivadores privados.
    Por semillas tampoco se reproducen ya que los descendientes no suelen conservar todas sus características, por lo tanto, división o esquejes.
     
  9. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    4NDRO1DE en karnivores venden, web francesa la recomiendo
     
  10. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
  11. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    Como la veis? quemada...o "red dragon" jajaja:meparto:

    Un saludo y gracias
     
  12. Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    Le ha dado un poco demasiado el sol.
    Acostúmbrala poco a poco e irá bien.
     
  13. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    Pero ese rojo no es quemado o no lo parece, es rojo bonito, cosa rara, nunca lo había visto así, ¿son todas las trampas?
     
  14. Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    En la foto ya se ve que a algunas trampas le ha pasado eso y a otras no.
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Duda Dionea, superfcicie sustrato

    no parece quemado, yo tambien pienso que es asi ...