Duda en Dendrobium

Discussion in 'Dendrobium' started by chepememo, Mar 1, 2008.

1. BUENAS. mi duda es, q mi dendrobium desde q lo dividi en 2 no le habian salido hojas ni mucho menos a florecido ya casi 1 año. mirandolo hace semanas vi q le salieron hojas pero con raices tal y como sale en las fotos... q hago? podo, resiembro? ayudenme por favor para q vuelva a ser la de antes.

Imagen003-2.jpg

Imagen002-2.jpg

Imagen001-1.jpg

2. eso se llaman keikis, que singifica hijo en hawaiano.
    la norma para ponerlos en maceta individuales, es que minimo tengas 3 raices minimo de 3 centimetros, y por lo que parece en las fotos mas de uno ya lo tienen cumplido
    cuando tienes un dendro, y si es tipo nobile tienes que darle un descanso de riego en invierno.y mantenerlo solo con pulverisaciones
    tienes fotos de la flor??
    un saludo.

3. pues asi era en sus buenos tiempos

dendrobium1.jpg

asi es la flor en detalle

2.jpg

pero entonces q hago, corto esos keikis y los siembro en otra maseta, ... mejor dicho cual es el paso a seguir

4. quien me asesora?????

5. si no me equivoco es uno dendro-nobile, lo mas seguro es que lo hayas regado cuando supuestamente le toque descanso de riego....eso creo
    un saludo.

6. Tomcat

Tomcat

Es un Dendrobium-phalaenopsis, y ese monton de keikis que tiene seguramente se deben a que ha pasado mucho estres..

los keikis son plantas nuevas (clones) los más grande, ya podrías cortarlos (con 2 ó 3 cm de caña de la madre) y plantarlos en una nueva maceta

saludos

7. victorino22

victorino22 Víctor

Opino como Tomcat, es un dendro de tipo phal, y creo que te puedo decir el apellido... Dale takiguchi, aunque quiza el tuyo sea un poco mas blanco, yo tengo uno y es mas verde.
    Un saludo

8. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

pues me parece que sigues las recomendaciones de los "imprencidibles"...ESOS BUENOS TIEMPOS PUEDEN REGRESAR:beso: